Altares monumentales de Huaquechula atraerán turistas por Día de Muertos

Puebla, Pue- A comparación de los dos años anteriores donde había restricciones por la pandemia de Covid-19, este año Huaquechula ha retomado las tradiciones de Dia de Muertos para compartirlas con visitantes, por lo que este año incluso esperan que se rebase el número de turistas previsto por las autoridades municipales.

De acuerdo con los lugareños, estos años han visto más del doble de afluencia de personas en comparación del año pasado, además de que se han preparado más atractivos para quienes visitan el lugar, aparte de los tradicionales altares monumentales, los cuales este año son 40 en total.

Te puede interesar: Gran Festival de Día de Muertos: “Fiesta de Flores, Luz y Recuerdo” en Huauchinango

Asimismo, los guías han expuesto que hasta este domingo 30 de octubre, no se había presentado ningún percance y había recibido turistas de distintos estados como Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, por mencionar algunos.

De igual forma los extranjeros también han acudido, de países como Estados Unidos, España, Alemania, por mencionar algunos, por lo que esperan que, en los días fuertes, que son 1 y 2 de noviembre sigan llegando miles de turistas al municipio.

*ARD