Altar en Palacio de Gobierno de SLP dedicado a fallecidos por Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de San Luis Potosí presentó el Altar de Muertos que esta ocasión es en honor de la joven escaramuza Alondra Anabella Vega Alvarado, quien falleció durante el mes de marzo pasado; así como al personal médico y de enfermería que pereció desempeñando su trabajo con personas enfermas de Covid-19.

Durante la presentación del altar, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona hizo un énfasis especial con los familiares presentes de Alondra Vega, a quien reconoció como "una compañera de lucha y batalla, una potosina alegre de gran corazón".

El monumental altar tiene al centro una pintura realizada por el artista plástico Edgardo Regil, donde se puede apreciar a una enferma postrada sobre una cama, custodiada por un médico y una enfermera, observados por la Catrina.

Junto al óleo, del lado derecho, una gran imagen de Alondra vestida de escaramuza, y del otro, una pared con fotografías de personal del Gobierno Estatal fallecido, así como familiares y amigos que sucumbieron al Covid-19, que ha causado miles de muertos en todo el mundo.

Al frente del altar, también se aprecian decoraciones con aserrín pintado de colores, con la imagen de Alondra Anabella sobre su caballo; y todo esto bajo un cielo de papel picado multicolor y pequeñas esferas que representan el virus de covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.