Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Altair Jarabo y el sueño que hizo realidad lejos de Televisa... y de México

Altair Jarabo cortó su relación con Televisa a falta de oportunidades profesionales (Foto de Victor Chavez/Getty Images).
Altair Jarabo ha agradecido la oportunidad que le dio Telemundo (Foto de Victor Chavez/Getty Images).

Muchas veces los actores dicen que dar vida a los personajes de villanos es lo mejor, pues les da la oportunidad de jugar con más matices, hacer cosas que normalmente no harían, divertirse y no tener que llorar. Pero aún así, todo tiene un límite. Altair Jarabo lo sabe bien, pues sus ambiciones de no siempre ser “la mala”, la llevaron a cambiar el rumbo de su vida profesional.

Después de haber sido parte de Televisa durante más 15 años y brillar con participaciones en telenovelas como 'Al diablo con los guapos', 'Mentir para vivir' y 'En nombre del amor', Jarabo ha encontrado una nueva casa que le brinde otras oportunidades. Su más reciente proyecto con la televisora mexicana fue 'Corazón guerrero' (2022), donde nuevamente fue la antagonista.

La actriz aceptó la oferta de la cadena televisiva estadounidense Telemundo y entró a ser parte de un proyecto que se llama 'Juego de mentiras'. No se trata de una telenovela, sino de un show en formato de serie, lo cual también será una novedad para Jarabo, quien ya también tiene experiencia en cine y teatro.

La actriz mexicana es parte de la nueva producción de Telemundo  (Foto de Victor Chavez/WireImage).
La actriz mexicana es parte de la nueva producción de Telemundo (Foto de Victor Chavez/WireImage).

Sobre lo que significa esta experiencia la misma actriz ha confesado: "no voy a ser villana. Ha sido una noticia que me da mucho orgullo compartir. Es un reto definitivamente, un personaje muy bonito". Igualmente aprovechó para agradecer a la empresa que ahora le da cobijo y le abre las puertas a un nuevo mercado: "Estoy feliz de esta invitación a colaborar en Telemundo. Yo venía con muchísimas ganas de trabajar aquí desde hace tiempo (…) ¡Gracias Telemundo! Para mí es un sueño hecho realidad", dijo.

En esta importante movida profesional, Jarabo tendrá posibilidad de compartir cartel con figuras como Arap Bethke, María Elisa Camargo, Cynthia Klitbo, Eduardo Yáñez, Camila Nuñez, Patricio Gallardo, Alicia Machado, Alberto Casanova, Pepe Gámez, Gabriela Vergara, Beatriz Valdés, María Laura Quintero, Bárbara Garófalo, Aylín Mújica y Rodrigo Guirao.

Jarabo trabajará por primera vez en una serie para la televisión (Foto de Victor Chavez/WireImage).
Jarabo trabajará por primera vez en una serie para la televisión (Foto de Victor Chavez/WireImage).

Sobre lo que significa para ella ser parte de este equipo, Jarabo ha expresado "estoy muy contenta, sobre todo con este dream team, todo ese ensamble de gente talentosa, maravillosa que se ha reunido (…) estamos ya puliendo esta joya que va a inspirar las emociones más lindas y memorables de nuestro público".

Hace casi un año, y a propósito de su boda en Francia con el empresario galo Frédéric García, la otrora modelo hablaba del futuro con mucha certeza. "En cuanto salga un proyecto será cuestión de estudiar si es en México o es en Miami… Frédéric ha sido muy abierto a acompañarme a lo que yo tengo que hacer y eso se lo agradezco inmensamente, así que tengo la tranquilidad de que ambos vamos a seguir cumpliendo nuestras metas", dijo en aquel momento.

Pero que nadie crea que eso significa que Altair migra. Según lo que afirmó en aquella ocasión, se queda en su patria. "Mi base está en México, mi trabajo también y mi familia también (,...) yo no me puedo deslindar de México de ninguna manera", apuntó entonces. Basta ver si el panorama ha cambiado con este giro profesional.

No es mucho lo que se conoce sobre el proyecto como tal o fecha en la que llegará a la pantalla chica. 'Juego de mentiras' -según el primer comunicado de prensa de Telemundo- está ambientada entre la ciudad de Los Ángeles y San Clemente California, enmarcando la historia de "César Ferrer (Bethke), un hombre trabajador que siempre soñó con tener su propia familia, y que da la vida por su hija Noelia". La serie se está grabando en los estudios de Telemundo Center, en Miami.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lujo, sorpresas y una dosis de terror para Belinda en pleno día de su cumpleaños