Dan de alta a una de las trillizas nacidas en Culiacán

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 1 (EL UNIVERSAL).- Una de las trillizas que nacieron en el Hospital Gineco Pediatrico Número Dos, del Instituto Mexicano del Seguro Social y que tuvo que permanecer bajo cuidados médicos para ganar peso durante 23 días, fue dada de alta y entregada a su feliz madre Nancy "N", quien por 35 semanas llevó muy bien su embarazo.

El director del hospital, el doctor Rafael Leobardo Apodaca Rodríguez, dijo que la atención de los partos múltiples representa un reto pese a ser muy poco frecuentes, pero se cuenta con el equipo y el personal preparado para asistir a las futuras madres.

Comentó que este caso más reciente de la señora Nancy "N", originaria del poblado de la Constancia, en el municipio del Fuerte, la cual fue atendida el pasado 26 de mayo, dio a luz a tres niñas, lo que representó una gran movilización de personal dentro del hospital para brindarle la una atención integral tanto a la madre como a las bebes.

Apodaca Rodríguez explicó que un equipo multidisciplinario de 10 especialistas, entre ellos tres pediatras, dos ginecólogos, enfermeras, anestesiólogos, estuvieron presentes en el quirófano para recibir a las trillizas y atender a la madre.

Comentó que los embarazos de trillizos, es muy poco frecuente, puesto que pueden pasar varios años para dar atención a una futura madre, con estas características, sobre todo que se den en forma espontánea y no por inseminación artificial.

Admitió que este tipo de embarazos, siempre son de alto riesgo, tanto para la madre como para los productos, ya que es muy difícil llevarlos a término, por lo que los bebes nacen prematuros.

--Dos de las bebés pasaron más de 20 días en cuneros

Sobre el caso de la joven madre Nancy "N", apuntó que su embarazo lo llevó muy bien hasta la semana número 35, cuando es común que en los casos de los embarazos de generales, se lleve hasta la semana 32.

El director del Hospital Gineco Pediatrico Número Dos del Seguro Social detalló que dos de las bebés, tuvieron que permanecer más de 20 días en cuneros para ganar peso y mejorar su salud, en tanto la tercera, su estancia fue mayor, por lo que fue dada de alta el 19 de junio pasado.

La madre de las pequeñas que llevan los nombres de Alexa, Ariadna y Amaya, les narró que a las nueve semanas de gestación, en su primer ultrasonido, le notificaron que presentaba un embarazo múltiple.

Durante sus chequeos médicos, siempre, el pronóstico que le dieron era que se trataba de dos niñas y un varón, fue hasta el momento que le practicaron la cesárea que se dieron cuenta que se trataba de tres pequeñas bebes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.