Anuncios

Dan de alta a último paciente víctima de explosión en Cuba

LA HABANA (AP) — El Ministerio de Salud de Cuba informó el miércoles que fue dado de alta el último herido que permanecía hospitalizado tras la explosión de un hotel de lujo hace más de un mes y que costó la vida de 47 personas.

El estallido del hotel Saratoga el 6 de mayo dejó decenas de heridos, al menos tres edificios de viviendas seriamente afectados y daños en construcciones patrimoniales como un templo bautista, un teatro y una escuela.

“Ayer (martes) recibió el alta médica el último paciente que se encontraba hospitalizado”, expresó un comunicado del ministerio. “Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general que ha apoyado las acciones que realizamos”.

Las autoridades indicaron que la explosión fue provocada por una fuga en un camión de gas que estaba abasteciendo al hotel, pero todavía no se han informado avances en la investigación, no se conoce una cifra del monto de los daños ocasionados ni los planes para el recinto turístico.

Ubicado en la estratégica Avenida del Prado a metros del Capitolio y construido en el siglo XIX, el Saratoga era un elegante cinco estrellas de 96 habitaciones con bares, restaurantes y una piscina en la azotea con una vista panorámica de la ciudad.

En el momento de la explosión sólo se encontraban los trabajadores ya que el hotel se preparaba para su reinauguración a mediados de mayo tras dos años de cierre por la pandemia de COVID-19 y un proceso de restauración.