Dan de alta a paciente en Chiapas tras recuperarse de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, 23 May (Notimex).- Tras permanecer hospitalizado 51 días en la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 en estado grave, un paciente masculino de 68 años logró recuperarse del padecimiento respiratorio.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal detalló que el hombre, identificado como el caso número 23 en la entidad, padece de diabetes e hipertensión arterial sistémica, enfermedades que complicaron su estado al contraer Coronavirus.

Ante esto, el paciente permaneció 35 días en la unidad de cuidados intensivos, posteriormente, estuvo seis días en área de terapia intermedia y luego fue trasladado al área de hospitalización, donde estuvo 10 días más.

Derivado de la atención proporcionada por un grupo multidisciplinario de especialistas, el hombre evolucionó favorablemente y pudo ser egresado del nosocomio transcurridos 51 días.

Finalmente, se indicó que se mantendrá bajo vigilancia continua al paciente en su domicilio, a través del Programa de Atención Domiciliaria, además, tendrá una dieta especial, suministro de medicamentos, cuidados especiales y permanecerá aislado por 14 días.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/VGT