Tras el alta, Máximo Kirchner reacomoda su agenda con las tarifas como objetivo

·2  min de lectura
Máximo Kirchner recibió el alta ayer y su objetivo más cercano es su proyecto de reducción de las tarifas de gas en zonas frías, que presentó con Sergio Massa.
prensa diputados

Después de pasar parte del fin de semana internado en el Hospital Italiano de La Plata, por un cuadro agudo de cólico renal, Máximo Kirchner retoma su agenda de actividades en una semana particular por los feriados y las restricciones a la circulación decretadas por el Gobierno. En su horizonte, el objetivo más inmediato es la reducción de tarifas de gas en zonas frías del país, que en su entorno esperan que se debata en comisión en la Cámara de Diputados en las próximas semanas.

“Lo de zonas frías entrará en comisión las próximas semanas”, confió a LA NACION una fuente de trato permanente con Máximo Kirchner. Es el proyecto que ocupa desde hace poco más de diez días la agenda del presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados. Lo presentó junto al titular de ese cuerpo, Sergio Massa y va en contra de los planes tarifarios del ministro de Economía, Martín Guzmán.

La partida de ajedrez que expuso los límites de Sergio Massa y los riesgos que corre la oposición

La iniciativa que impulsa Kirchner, en conjunto con otras bancadas, propone disminuir entre el 30% y el 50% el monto de las facturas de gas de usuarios residenciales en un centenar de localidades de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta y San Luis. Con ese listado, se ampliarían los beneficios de las denominadas “zonas frías” de la Patagonia.

El sábado por la noche, Máximo Kirchner fue internado en el Hospital Italiano de La Plata “por un cuadro agudo que se interpreta como cólico renal”, según informó el centro de salud en un parte oficial. Recibió el alta ayer por la tarde, tras ser sometido a un tratamiento con antibióticos, estudios de laboratorio y bacteriológicos que tuvieron resultados óptimos, y con la indicación de continuar con controles y tratamiento de forma ambulatoria. Según informaron desde su entorno, no debe realizar reposo. “Todo normal”, indicaron.

Máximo Kirchner al llegar al acto en la sede de la CGT
Julián Álvarez


Máximo Kirchner activaría reuniones políticas a partir del miércoles. (Julián Álvarez/)

El hijo de Cristina Kirchner retomará las reuniones políticas el miércoles, primer día hábil de esta semana, adelantó un portavoz de confianza del diputado.

No obstante el foco legislativo que parece imponerse en el regreso de Máximo Kirchner tras el alta hospitalaria, el aroma de la campaña se empieza a sentir en las calles y el jefe de La Cámpora no es la excepción a la regla. Varios paredones ubicados en la colectora de la avenida General Paz, del lado de la provincia de Buenos Aires, así lo confirman. “La Nº1. Los pibes de Racing. Máximo Kirchner, PJ”, se lee en grandes letras celestes y blancas, los colores de La Academia, el cuadro del que es hincha el diputado nacional, en paredes que bordean la General Paz ubicadas en distritos como La Matanza y Tres de Febrero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.