Dan de alta a Juan, niño indígena quemado en secundaria de Querétaro

·2  min de lectura

(Amplia despacho S080)

QUERÉTARO, Qro., julio 11 (EL UNIVERSAL).- Juan Pablo, el menor de 14 años de edad que fue quemado por sus compañeros de clase, fue dado de alta este lunes del Hospital del Niño y la Mujer donde se encontraba internado desde el pasado 7 de junio.

Por su propio pie, Juanito salió caminando del nosocomio acompañado por sus padres y los médicos del lugar, donde emitió un breve mensaje en el que se dijo agradecido con toda la gente que le ha mostrado su apoyo y contento de poder regresar a casa. "Quisiera darle las gracias a toda la gente que me ha estado apoyando desde que entré aquí al hospital, gracias", declaró.

"¡Ánimo!", "¡Recupérate pronto!", "Justicia", fueron algunos de los gritos que Juan escuchó a su paso hasta abordar una camioneta que lo llevará hasta su domicilio. Brevemente la familia del menor condenó nuevamente la agresión, reprobó la discriminación que sufre la comunidad otomí y agradeció el apoyo de la población.

De acuerdo con su padre Juan Zamorano, el menor se encuentra mejor de salud, pues ya no tiene dolor; sin embargo, señala que sigue afectado psicológicamente, pues se "ha guardado" todos los sentimientos, por lo que solicitan que se le dé un apoyo psicológico.

Juanito y su familia fueron trasladados a bordo de una camioneta a la casa que gobierno del estado les rentó por los siguientes tres meses; sin embargo, se muestran inseguros pues al estar cerca de donde vivían antes del incidente, señalan que los agresores siguen libres y no han respetado las medidas cautelares emitidas por la autoridad.

Por su parte, el director del Hospital del Niño y Especialidades de Querétaro, Manuel Alcocer Alcocer, dijo que Juanito se encuentra muy recuperado y se le dará seguimiento semanal por el momento para ver la evolución de sus heridas y estimó que el alta definitiva se le pueda dar entre tres y cuatro meses.

Queman con alcohol a menor de edad en una telesecundaria de Querétaro

El pasado 6 de junio el menor de edad fue rociado con alcohol y quemado por parte de sus compañeros, de la telesecundaria Josefa Vergara, en la comunidad El Salitre, en la capital de Querétaro. De acuerdo con familiares del menor la agresión se debe a su origen indígena y a que su primera lengua es el otomí y no el español. Incluso, señalan de presunto acoso tanto a los compañeros como a la maestra responsable del grupo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.