Dan de alta a Juan, niño indígena quemado en secundaria de Querétaro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., julio 11 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este lunes, Juan, el niño que sufrió quemaduras graves por bullying en una telesecundaria de Querétaro, fue dado de alta del Hospital del Niño y la Mujer. Acompañado por sus padres, el menor de edad salió caminando del nosocomio y abriéndose camino entre los medios de comunicación y personas que buscaban darle un mensaje de apoyo. "¡Ánimo!", "¡Recupérate pronto!", "Justicia", fueron algunos de los gritos que Juan escuchó a su paso hasta abordar una camioneta que lo llevará hasta su domicilio. Brevemente la familia del menor condenó nuevamente la agresión, reprobó la discriminación que sufre la comunidad otomí y agradeció el apoyo de la población.

Queman con alcohol a menor de edad en una telesecundaria de Querétaro

El pasado 6 de junio el menor de edad fue rociado con alcohol y quemado por parte de sus compañeros, de la telesecundaria Josefa Vergara, en la comunidad El Salitre, en la capital de Querétaro.

De acuerdo con familiares del menor la agresión se debe a su origen indígena y a que su primera lengua es el otomí y no el español. Incluso, señalan de presunto acoso tanto a los compañeros como a la maestra responsable del grupo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.