La Alta Joyería abre sus puertas durante los desfiles de Alta Costura

·2  min de lectura

Continúan en París las pasarelas de Alta Costura en medio del duelo y del coronavirus. El ambiente festivo que caracteriza a estos eventos, en esta temporada esta opacado por el fallecimiento de actores importantes en el mundo de la moda y por la ausencia de público provocada por el coronavirus. Afortunadamente las joyerías más prestigiosas, como Chaumet, abren sus puertas para mostrar sus últimas creaciones a los periodistas y a su exclusiva clientela.

Si algo destacaba en la ciudad luz durante los desfiles era el bullicio provocado por miles de periodistas y de clientes de las casas de costura que, a falta de atrapar un taxi, iban de un desfile a otro casi corriendo calzando zapatos deportivos de último grito.

En esta ocasión, París ha perdido su ambiente marcada por el fallecimiento de algunos actores importantes en el mundo de la moda. El último ha sido Thierry Mugler quien marcó la moda de los años 80 y 90 con su estilo futurista.

El coronavirus también se siente por la ausencia de periodistas y de clientes que les tienen pánico a los viajes.

Por si fuera poco, algunos diseñadores han optado por presentar sus colecciones en videos y, en el caso de Julien Fournié, utilizando las tecnologías más adelantadas como el metaverso. La sombra futura de esta tecnología ya causa pánico, pero no a un diseñador como este que lleva tiempo colaborando con Dassault Systems y crea sus modelos en 3 dimensiones.

Precisamente este es el reto de la Alta Costura, que los clientes vuelvan a París, que los periodistas puedan hacer acto de presencia en los desfiles y no descubrirlos a través de videos y que el meta verso que nos anuncia un futuro sin contacto humano no remplace las burbujas de champán, muy típicas en estos encuentros.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.