Dan de alta a Israel Vallarta; irá a zona confinada en Puente Grande

México, 19 May (Notimex).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que autoridades sanitarias del estado de Jalisco determinaron dar de alta hospitalaria a Israel Vallarta Cisneros, acusado de secuestro, luego de presentar una mejoría importante en su salud tras ser diagnosticado con COVID-19, por lo que no requirió más el servicio de internación.

A su arribo al Centro Federal de Reinserción Social número 2, en Puente Grande, Jalisco, fue ingresado a un área aislada donde continuará su recuperación de acuerdo con el Protocolo de Actuación para la Atención de COVID-19 al Interior de Ceferesos, informó la SSPC en un comunicado.

Vallarta Cisneros fue atendido en el Hospital General de Occidente de Zoquipan, Jalisco, donde estuvo delicado, pero estable, según informó su amigo Ricardo Sayavedra Juárez.

Desde enero, Vallarta Cisneros solicitó atención médica por padecimientos que tenía, aunque fue hasta "abril que se promovió juicio de garantías para asegurar la salud de Israel", señaló su amigo en un comunicado el pasado 17 de mayo.

Israel Vallarta lleva 15 años privado de su libertad, sin que se le dicte sentencia. Fue pareja sentimental de la ciudadana francesa Florence Cassez, quien fue liberada hace siete años luego de que su caso fuera revisado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ambos fueron detenidos en 2005, acusados de formar parte de una banda de secuestradores. El caso tuvo diversas violaciones al debido proceso, toda vez que las autoridades armaron un montaje para fingir que su arresto se concretó en un rancho de la carretera México-Cuernavaca, el cual fue difundido en televisión.

-Fin de nota-

NTX/OOO/MTG