Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alta demanda de armas en EE.UU. persitirá por meses: analistas

(Bloomberg) -- Las comprobaciones de antecedentes para compradores de armas han aumentado durante 13 meses consecutivos, y los niveles más recientes muestran una fuerza “sin precedentes” e impulsores de la demanda hasta el otoño, según Lake Street Capital Markets LLC.

Las comprobaciones para compradores repetidos o propietarios de armas por primera vez aumentaron un 75% en mayo sobre una base ajustada en comparación con el año anterior. Fue el tercer mes consecutivo en que hubo un crecimiento de esa magnitud: los chequeos aumentaron un 80% en marzo y un 69% en abril. Los datos muestran un aumento significativo de las ganancias ajustadas de 19% y 17% en enero y febrero, respectivamente.

La última demanda probablemente esté impulsada por la “demanda no satisfecha de covid, compras recientes debido a los disturbios civiles y tal vez aumento continuo de las compras debido a las próximas elecciones y el potencial para una mayor regulación después de las elecciones”, escribió el analista de Lake Street Mark Smith en una nota el martes. Los dos últimos puntos generarán “una demanda continua en junio y durante el otoño”, dijo.

Otros en Wall Street están de acuerdo. El analista de armas y municiones de Cowen Cai Von Rumohr les dijo a sus clientes que si bien los confinamientos por el virus están comenzando a disminuir, la demanda de armas puede “mantenerse fuerte a medida que aumenta el malestar civil con las protestas de George Floyd”. La demanda de armas de fuego a corto plazo probablemente también se vería “reforzada” si las perspectivas electorales para el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, se fortalecen, dada la “postura más restrictiva del partido sobre el control de armas”.

Probabilidades de los demócratas

El jefe de estrategia de políticas de EE.UU. de AGF Investments, Greg Valliere, dijo el lunes que “creemos, a la fecha, que los demócratas están a la vista de controlar la Cámara, el Senado y la Casa Blanca”.

El presidente Trump “seguramente debe saber que está contra las cuerdas, con un desempleo que probablemente aumente a casi el 20% este viernes, con su política sin dientes hacia China, con el virus potencialmente disparándose nuevamente y ahora con disturbios urbanos”, escribió Valliere. Mientras tanto, “Biden ha intensificado su juego en los últimos días”, demostrando que tiene “empatía y liderazgo mientras que Trump arrojaba gasolina a las llamas hablando de ‘perros violentos’ para alejar a los manifestantes”, dijo el estratega.

NOTA: Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg LP, que opera Bloomberg News, es miembro de la junta asesora de Everytown for Gun Safety y es donante del grupo. Everytown for Gun Safety aboga por la verificación universal de antecedentes y otras medidas de control de armas.

Nota Original:Gun Stocks Rally On After Background Checks Surge 75% In May

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.