Dieron de alta a Cristina Kirchner y sigue la recuperación en su casa

·1  min de lectura
Guardia en el Sanatorio Ortamendi donde se encuentra internada Cristina Kirchner
Silvana Colombo

En su segundo día de posoperatorio tras ser sometida a una histerectomía, Cristina Kirchner fue dada de alta. Así los confirmaron a LA NACION fuentes del Sanatorio Otamendi. Agregaron que la vicepresidenta se retiró de la institución pasadas las 10.30 y seguirá la recuperación en su casa del barrio de Recoleta.

El último parte médico difundido por el centro de salud el viernes al mediodía informó que la exmandataria seguía con “buena evolución clínica” y bajo “controles de rutina post quirúrgicos”. En tanto, un comunicado previo dio detalles sobre la cirugía que se le realizó, la cual tuvo una duración superior a las dos horas.

“En dicho procedimiento se le realizó una histerectomía ampliada por vía laparoscópica. De acuerdo a la evaluación macroscópica realizada, el pólipo uterino encontrado presenta características benignas. El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana”, indicó el parte médico.

La operación a la que se sometió Cristina Kirchner implica la resección del útero y en algunas ocasiones también de los ovarios y las trompas de Falopio y prevé una internación posterior de entre tres y cinco días, aunque en el caso de la vicepresidenta fueron solamente dos. Tras ese lapso, podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina en unas tres semanas.

Fuentes médicas con acceso a la intervención señalaron que la vicepresidenta tenía un pólipo de endometrio, con un engrosamiento del endometrio y un sangrado interno. También consignaron que fue la propia exmandataria quien pidió que no solo le quitaran el pólipo, sino que le extirparan todos los órganos posiblemente afectados: útero, trompas y ovarios, basada en el antecedente de su madre, quien tuvo un sarcoma de útero.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.