Anuncios

BBVA Colombia dona UCIs a los departamentos de la Amazonia y la Orinoquia por la pandemia

Bogotá, 1 jul (EFE).- El banco BBVA Colombia anunció este miércoles que donará tres unidades de cuidados intensivos (UCI) a los departamentos de Amazonas, Guaviare y Vichada para ayudar a esas regiones a enfrentar la pandemia de coronavirus.

La ayuda incluye también equipos para fortalecer la UCI existente en el remoto departamento del Guainía, situado en una región selvática fronteriza con Brasil y Venezuela.

Los equipos que serán enviados a estos departamentos de la Amazonia y la Orinoquia colombiana estarán dotados con ventiladores, bombas de infusión, kit de oxigenoterapia, succionadores eléctricos, monitores de signos vitales, camas UCI con colchones antiescaras, entre otros aparatos.

"En estos momentos tan difíciles por los que pasa el país y el mundo, BBVA mantiene su compromiso con Colombia y anunciamos el aporte de tres unidades de cuidados intensivos para los departamentos de Amazonas, Vichada y Guaviare y la entrega de equipos con el fin de optimizar la UCI existente en el departamento de Guainía", dijo el presidente de BBVA Colombia, Mario Pardo Bayona.

La donación se hará en alianza con la Cruz Roja Colombiana, entidad encargada de la adquisición, entrega, funcionamiento y formación técnica del personal sanitario en cada uno de los hospitales regionales en los que se instalarán los equipos.

FORTALECER INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA

Pardo agregó que las unidades permitirán "fortalecer sus áreas hospitalarias en estos momentos de pandemia" en estas zonas históricamente olvidadas del país y que "se constituyen en un gran activo para el futuro de la infraestructura hospitalaria de esta región".

"Hoy celebramos la donación que hace BBVA de equipos biomédicos a los hospitales de los departamentos de Vichada, Amazonas, Guainía y Guaviare, que permitirán la habilitación de unidades de cuidados intermedios en la Amazonía colombiana", aseguró el director ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana, Francisco Moreno.

Los mandatarios de los cuatro departamentos agradecieron a BBVA Colombia por la donación que favorecerá la "prestación de servicio de calidad" para los pacientes que "necesiten de una atención especializada" y mejorará las condiciones en general de la infraestructura hospitalaria de la región.

"Quiero agradecer a BBVA en Colombia el anuncio que ha hecho de entregar a nuestro sistema de salud una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que no solo viene a cumplir un propósito fundamental en esta crisis del COVID-19", destacó el gobernador del Vichada, Álvaro León.

Aunque de estos departamentos el más afectado es el Amazonas, donde ya se han confirmado 2.319 contagios, Guaviare (39), Guainía (14) y Vichada (1) son zonas críticas del país por su precaria capacidad hospitalaria.

Durante la crisis sanitaria el BBVA Colombia ha puesto en marcha diferentes iniciativas para paliar la situación de miles de colombianos como el aporte de más de 6.500 ayudas de alimentos en 29 municipios del país.

(c) Agencia EFE