Dan de alta a 20 de los 59 pacientes con viruela del mono en Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Del total de 59 pacientes positivos de viruela del mono en Yucatán, 20 ya fueron dados de alta y se encuentran fuera de peligro, reportó la Secretaría de Salud del Estado.

No obstante que Yucatán se mantiene como una de las entidades con el mayor número de casos de viruela del mono, las personas contagiadas se van recuperando de la enfermedad de manera rápida.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán hasta el fin de semana pasada se reportaban 59 pacientes positivos a viruela símica, de los cuales 20 ya fueron dados de alta, lo que equivale al 33 por ciento de casos detectados.

Wu Zunyou, jefe de epidemiología del Centro chino de Control y Prevención de Enfermedades

Asimismo, todavía 39 personas se encuentran aisladas y bajo vigilancia médica pero no presentan complicaciones, pues están estables y reciben tratamiento y bajo los protocolos sanitarios establecidos.

El titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas, señaló que ningún paciente ha requerido hospitalización y precisó que no hay defunciones por el virus, y los contagios van disminuyendo.

De acuerdo con la SSY, la mayoría de los casos de viruela del mono son personas del sexo masculino de entre 23 y 53 años de edad.

Hay que señalar que el contagio se da principalmente por contacto físico directo prolongado, lo cual hace que sea más rápida la propagación.