Dan de alta a 11 pacientes COVID-19 de Autódromo Hermanos Rodríguez

México, 18 May (Notimex).- Un total de 11 pacientes fueron dados de alta del hospital de expansión en el Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de permanecer internados entre tres y cuatro días, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director de esta unidad médica, Javier Michel García Acosta, detalló que estas personas llegaron referidas de unidades médicas del propio instituto para continuar con su convalecencia.

El promedio de edad de los 11 pacientes que fueron dados de alta, señaló, en su mayoría oscila entre los 40 y 65 años, y predominan más hombres que mujeres.

Indicó que hasta la noche del domingo pasado, se tenían en el hospital de expansión 72 pacientes hospitalizados, de los cuales, dos se encuentran con apoyo ventilatorio.

En ese sentido, el doctor García Acosta agradeció al equipo médico y precisó que todos los pacientes dados de alta tenían factores de riesgo como diabetes, hipertensión y cardiopatía.

“Mi agradecimiento total a mi equipo de profesionales que están atendiendo a estos pacientes. De corazón les digo, en el Seguro Social sabemos hacer las cosas bien, el personal es quien vive por el Instituto y se dedica a sus pacientes y lo hace con mucho gusto, capacidad, disciplina y entrega a su labor”, expresó.

-Fin de nota-

 

NTX/YAC/ACP