¿Alquilar o comprar en esta situación de mercado? ¿Qué es lo mejor en el sur de Florida? Estos son los consejos de los expertos

·6  min de lectura

Mientras muchos habitantes del sur de la Florida luchan por encontrar lugares asequibles para vivir, los nuevos datos sugieren que podría ser más asequible alquilar que comprar.

De acuerdo con la información publicada por ATTOM, un proveedor de datos de propiedad a nivel nacional, actualmente es potencialmente más asequible alquilar un apartamento de tres habitaciones al alquiler medio que ser dueño de una casa, en relación con el salario de una persona por mes.

“Los precios de las viviendas están aumentando más rápido que los alquileres y los salarios, mientras que los salarios aumentan más rápido que los alquileres. Y el auge del mercado inmobiliario de la última década sigue impulsando el valor de las viviendas a nuevos récords”, dijo Todd Teta, director de productos de ATTOM.

Para el condado de Palm Beach, se necesitaría el 43% de los ingresos de un trabajador promedio para pagar el alquiler promedio de un apartamento de tres habitaciones, en comparación con el 52% de los ingresos para pagar una casa de tres habitaciones al precio promedio, según mostraron sus datos.

Es similar en todo el sur de la Florida: en el condado de Broward, el 45% del salario promedio se destinaría al alquiler, en comparación con el 49 % que se destinaría a los costos de vivienda. Y en el condado de Miami-Dade, el alquiler representaría aproximadamente el 46% del salario promedio, mientras que la propiedad de una vivienda de tres habitaciones requeriría aproximadamente el 50% del salario promedio.

ATTOM analizó los alquileres medios de las propiedades de tres habitaciones en 2022 y los datos de salarios semanales promedio más recientes y los precios de las viviendas de enero a noviembre de 2021. Para aproximadamente el 58% del país, descubrieron que era más asequible para las personas ser propietarios. una casa que alquilar algo.

Ese no fue el caso en áreas como el sur de Florida y las áreas metropolitanas más pobladas del país, como el condado de Los Ángeles, el condado de Cook en Illinois y Dallas, donde ATTOM descubrió que era más asequible alquilar que comprar.

Pero con las proyecciones de que los alquileres y los costos de la vivienda seguirán aumentando, y la mayoría de los residentes del sur de la Florida no tienen precio en el mercado de la vivienda y se sacrifican para llegar a fin de mes, ¿realmente alquilar es la opción más asequible?

No hay respuesta sencilla

Los expertos locales, sin embargo, dicen que determinar si alquilar o comprar es más asequible es más complicado que eso. Algunos dicen que la compra es más asequible a largo plazo, mientras que otros señalan que la mayoría de los inquilinos y propietarios potenciales se quedan fuera del mercado antes de que tengan la oportunidad de conseguir un lugar para vivir.

“Es digno de discusión cuando el mercado es algo más estable, pero cuando tienes un mercado inmobiliario muy turbulento desde la perspectiva de la propiedad de la vivienda y la perspectiva del arrendatario, ni siquiera eres un jugador en el mercado y no tienes mucho de una elección”, dijo el Dr. Edward Murray, director asociado del Centro Metropolitano Jorge M. Pérez de la Universidad Internacional de Florida.

Según las cifras proporcionadas por Murray, los salarios no han seguido el ritmo del costo de ser propietario de una vivienda. Los salarios promedio aumentaron un 3,5 % año tras año, en comparación con los costos de alquiler que aumentaron un 36 % y los costos de propiedad de una vivienda aumentaron un 30 %.

“El hogar promedio no podía permitirse ni siquiera estar en este mercado”, agregó.

El caso contra el alquiler

Los agentes de bienes raíces argumentan que con la forma en que aumentan los alquileres, comprar podría ser la alternativa más asequible a largo plazo, según las circunstancias de cada persona. Aprovechar las bajas tasas de interés ahora, combinado con la acumulación de valor en una casa, en lugar de pagar dinero por la propiedad de otra persona, podría dar sus frutos.

“Si va a estar en un área por más de un par de años, es posible que desee comprar. Muchos de sus costos serán fijos siempre que pueda poner el dinero y pagarlo”, dijo Jeff Lichtenstein, de Echo Fine Properties en Palm Beach Gardens.

También existe una volatilidad en el mercado de alquiler, ya que los arrendatarios se enfrentan a una oferta cada vez menor y a fuertes aumentos, añadió Lichtenstein. Muchos propietarios que poseían unidades de alquiler cobraron sus propiedades cuando se dieron cuenta de que el valor de sus casas estaba aumentando, lo que provocó una menor oferta de alquileres en el mercado.

“Un problema para las personas en el mercado de alquiler es que no tienen capital. Han estado en un lugar durante más de cinco años y, de repente, su alquiler sube un 40% y se ven obligados a abandonar el área”, dijo Lichtenstein.

Además, los costos de alquiler pueden acumularse cuando se tiene en cuenta el hecho de tener que pagar primero, último y seguridad adicionales al mudarse, especialmente en el mercado inmobiliario actual, donde algunos propietarios piden hasta seis meses de alquiler por adelantado, o dos depósitos de seguridad. agregó el agente de bienes raíces Roni Sterin con Keyes Company.

Sin embargo, uno de los mayores obstáculos para ser propietario de una vivienda es el pago inicial de una casa, ya que las personas generalmente tienen los ingresos y la calificación crediticia necesarios, señaló Ken H. Johnson, economista de bienes raíces de Florida Atlantic University.

“Solía ser que podías alquilar y ahorrar un poco para el pago inicial”, agregó Murray. “Pero ahora, los alquileres son más que una hipoteca y para muchas personas no pueden ahorrar. Es frustrante”.

TAMBIEN LEE:

A medida que los precios de las viviendas se disparan, algunos residentes del sur de la Florida huyen a lugares más baratos https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-sur-florida-suben-precios-casas-20210517-7wxxiqghnreofaoc47tzpwy2u4-story.html

¿Quieres comprar una vivienda en el sur de Florida? Te contamos cómo está el mercado hoy en día https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-sur-florida-mercado-vivienda-en-cifras-20210527-fsilz7u3m5dnzbuteezgitq5oy-story.html

Los inquilinos retrasados en los pagos ahora pueden recibir dinero a través del estado de Florida https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-florida-ayuda-rentatarios-inquilinos-pago-alquiler-20210519-lixhncj73zcpbb4zbfpte6hawa-story.html

La inflación golpea el mercado de la vivienda, obligando a compradores y vendedores del sur de Florida a cambiar de rumbo https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-inflacion-mercado-vivienda-20220105-ieceekhzqbgszbykg3vqvuxwli-story.html

El sur de Florida se está convirtiendo en el peor lugar para alquilar en todo el país https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-sur-florida-alquiler-renta-aumenta-no-se-puede-solventar-20210916-yvoxpmnn3nhy3bh226wiga5xhy-story.html

Las selfies de Instagram sugieren que esta ciudad de Florida es una de las más infelices de EEUU para los compradores de vivienda https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-propietarios-mas-infelices-por-ciudad-instagram-selfies-20211013-4ozk7ekc3fftblxbsfn2uwsn4a-story.html

Mira dónde la gente está buscando comprar casas en el sur de Florida https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-vecindarios-populares-para-comprar-casa-florida-20210908-26j6ryo2qfh7hnijdf2nbbkrz4-story.html

¿Quieres comprar una vivienda en el sur de Florida? Te contamos cómo está el mercado hoy en día https://trib.al/hDt36po

Sur de Florida: ¿Cuándo bajarán los precios de la vivienda? https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-mercado-vivienda-sur-florida-mejorar-20210607-hpx7egjrovcfpo3rndudkmixyq-story.html

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.