Alphonso Davies sufre una lesión en los ligamentos del tobillo y será baja hasta el 2021

Sebastián Ebram
·2  min de lectura

El Bayern Múnich está en un gran momento, es sin lugar a dudas el mejor equipo del mundo y parece ser que, hoy por hoy, es invencible en cualquier competencia que juegue. Esto no quita que el equipo pueda recibir golpes (dolorosos), como el del día sábado, durante la goleada por 5-0 frente al Eintracht Frankfurt.

Iban apenas tres minutos del partido cuando Alphonso Davies pisó mal, tropezó y salió rengueando rumbo al banquillo de suplentes. El evento encendió las alarmas de todo el mundo, la cara (y la imposibilidad para caminar sin ayuda) del canadiense eran un pésimo indicio. Lucas Hernández fue el que reemplazó al joven de 19 años.

Luego del partido fue el propio entrenador del Bayern, Flick, el que dio las malas noticias sobre la salud de su lateral izquierdo: "Tiene una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho. Creemos que estará afuera de las canchas por las próximas seis o siete semanas. Es doloroso cuando un jugador de su calidad queda afuera por una lesión".

Como decía anteriormente, el Bayern Múnich tiene infinitas armas y seguirá siendo candidato para todos los títulos más allá de las lesiones, pero Hansi y su equipo deberán hacer un gran esfuerzo para reemplazar a Davies, que desde la temporada pasada está mostrando un gran nivel y ya se puede jactar de ser uno de los mejores del mundo en su posición.

Las seis o siete semanas sin actividad implicarían que el jugador quedaría inactivo hasta el año que viene, ya que el último partido del Bayern Múnich en 2020 será el 19 de diciembre y es difícil que llegue a punto. Es así que Davies se perderá todos los partidos que restan de la fase de grupos de la Champions League (dos partidos frente al Lokomotiv, dos frente al Salzburg y uno frente al Atlético de Madrid) y 7 u 8 partidos de Bundesliga (Köln, Borussia Dortmund, Werder Stuttgart, Leipzig, Unión Berlín, Wolfsburgo y Bayer Leverkusen).