Anuncios

AlphaTauri ratifica a Pierre Gasly hasta final de 2023

F1-ALPHATAURI-GASLY (AP)
F1-ALPHATAURI-GASLY (AP)

El piloto Pierre Gasly se quedará con la escudería AlphaTauri hasta 2023, informó la escudería de la Fórmula Uno el viernes.

El anuncio confirmó la promesa que el director del equipo, Franz Tost, hizo durante el Gran Premio de Canadá de que el francés de 26 años regresaría “al 100%” la próxima temporada.

El futuro de Gasly con el equipo no parecía tan seguro hace dos semanas, cuando él subrayó su deseo de competir por victorias y no solo por puntos. Eso llevó a la especulación de que Gasly podría tratar de liberarse de Red Bull, que lo ha respaldado durante la mayor parte de su carrera pero que no tiene un asiento libre en la F1 luego de extender el contrato del mexicano Sergio Pérez.

El francés expresó su decepción por no haber tenido otra oportunidad con Red Bull, que lo contrató en 2019 pero luego lo relegó a Toro Rosso —en ese entonces el nombre de AlphaTauri— a mitad de la campaña. Le había costado imponerse junto a Max Verstappen, el actual campeón.

En el comunicado del viernes, ambas partes acordaron trabajar juntas.

“Las nuevas regulaciones de este año han creado nuevos desafíos para nosotros y poder planificar nuestro desarrollo con el equipo para los próximos 18 meses es una buena base de trabajo para el futuro”, dijo Gasly.

En Montreal, Tost simplemente comentó que Gasly “tiene un contrato válido, no hay nada más que decir”. El viernes, señaló que el francés está “definitivamente en el grupo de los mejores y más competitivos pilotos de la F1”.

“Sin duda, Pierre puede desempeñar un papel importante en el equipo para tener una temporada exitosa el próximo año y depende de nosotros proporcionarle un auto competitivo, para que pueda continuar brindando excelentes resultados”, agregó Tost.

Gasly es 11mo en la tabla de posiciones, con 16 puntos. Ha subido a tres podios en su carrera.