Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alphabet supera estimaciones de ventas y reporta ganancias récord por avisos

Foto de archivo del logo de Google en las oficinas de la compañía en Irvine, California

Por Paresh Dave y Nivedita Balu

26 oct (Reuters) -El propietario de Google, Alphabet Inc, superó el martes las expectativas de ingresos del tercer trimestre, una señal positiva de que su negocio de publicidad se está sobreponiendo a las dificultades para hacer seguimiento a los usuarios de teléfonos móviles.

A través de su motor de búsqueda, el servicio de videos YouTube y las asociaciones en la Web, Google vende más anuncios en Internet que cualquier otra empresa. La demanda por sus servicios creció el año pasado cuando la pandemia obligó a las personas a pasar más tiempo en línea y los nuevos hábitos no se han extinguido.

Los ingresos por publicidad de Google aumentaron un 41% a 53.100 millones de dólares durante el tercer trimestre. Las ventas totales de Alphabet aumentaron a 65.100 millones, lo que superó la estimación promedio de los analistas seguidos por Refinitiv de 63.336 millones de dólares.

Las acciones caían un 0,69% a 2.767 dólares, tras la publicación de los resultados financieros.

La ganancia trimestral fue de 18.936 millones de dólares, o 27,99 dólares por acción, superando las expectativas de 24,08 dólares por acción y marcando un tercer trimestre consecutivo de beneficio récord.

La utilidad de Alphabet está sujeta a grandes fluctuaciones porque las normas contables exigen que la empresa mida como ingresos las ganancias no realizadas de sus inversiones en startups.

La ansiedad de los consumidores sobre cómo Google y otras empresas utilizan su comportamiento para hacerles un perfil y luego elegir qué anuncios mostrar se ha generalizado. En el último desafío, Apple Inc, cuyos iPhones representan la mitad de los teléfonos inteligentes en Estados Unidos, les dio a sus usuarios más control para dejar de ser rastreados durante los últimos meses.

El cambio llevó a los anunciantes a recalibrar sus gastos de maneras que rivales de Google, como Snap Inc y Facebook Inc, dijeron que perjudicaron sus ventas del tercer trimestre.

Es posible que Google se haya visto menos afectado porque su motor de búsqueda recopila datos sobre los intereses de los usuarios que son valiosos para los anunciantes e incomparables en la industria.

(Reporte de Nivedita Balu en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)