Alphabet, matriz de Google, supera estimaciones de ventas por alza ingresos de publicidad

Paresh Dave y Subrat Patnaik
·3  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El logo de Google en las oficinas de la compañía en Nueva York

Por Paresh Dave y Subrat Patnaik

27 abr (Reuters) - Alphabet Inc, la matriz de Google, superó el martes las estimaciones de los analistas para los ingresos trimestrales y anunció una recompra de acciones de 50.000 millones de dólares, a medida que una economía en recuperación y el uso creciente de servicios en línea aceleran sus negocios de publicidad y nube.

Las acciones de Alphabet subieron alrededor de un 4% a 2.375 dólares en las operaciones posteriores al cierre en Wall Street.

Los resultados son la primera señal de que los servicios de Google pueden obtener ganancias del alza en el uso generada por los confinamientos y otras restricciones debido a la pandemia de coronavirus, que obligaron a las personas a comprar y comunicarse de forma online durante el último año.

Las ventas de anuncios de Google se incrementaron un 32% en el primer trimestre frente al resultado de hace un año. Las ventas en la nube aumentaron un 45,7%, en línea con las expectativas de los analistas según datos de Refinitiv.

Alrededor del 17% de las personas en Estados Unidos, la principal región de Alphabet por ingresos, estaban completamente vacunadas contra el COVID-19 al final del primer trimestre.

Este cambio coincidió con que las ventas generales de Alphabet aumentaron un 34% a 55.300 millones de dólares, por encima de la estimación de los analistas de 51.700 millones de dólares, o un crecimiento del 26% con respecto al primer trimestre del año pasado, cuando las ventas de anuncios cayeron significativamente.

Las ganancias trimestrales de Alphabet aumentaron un 162% a 17.900 millones de dólares, o 26,29 dólares por acción, superando las estimaciones de 15,88 dólares por acción.

La autorización de una recompra de acciones por parte del directorio de Alphabet se produce tras un programa de recompra de 25 millones de dólares anunciado en 2019.

REBOTE DE LOS ANUNCIOS

No está claro de inmediato qué industrias impulsaron el crecimiento de Google en las ventas de publicidad y nube, pero se esperaba que ese tema se tratara cuando los analistas conversen con los ejecutivos de Alphabet en una conferencia telefónica más tarde el martes.

El aumento de la compra de anuncios por parte de las empresas de viajes y entretenimiento es una señal positiva, ya que los servicios de reserva de hoteles y los estudios de cine se encuentran entre los que más gastan en Google.

También podría ser interesante la actualización de Google sobre los esfuerzos para llegar a acuerdos de computación en la nube a largo plazo con minoristas o empresas que compraron servicios el año pasado.

Los nuevos negocios de suscripción de consumidores de Google, como una versión sin publicidad de YouTube, también podrían captar la atención de los analistas.

Las acciones de Alphabet han subido un 80% en el último año, ocupando el lugar 184 entre las empresas del índice S&P 500.

(Reporte de Subrat Patnaik en Bengaluru y Paresh Dave en Oakland, EEUU. Editado en Español por Manuel Farías y Rodrigo Charme)