Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alphabet, compañía madre de Google, alcanza valuación de $1 billón de dólares

Alphabet, compañía madre de Google, alcanza valuación de $1 billón de dólares
Alphabet, compañía madre de Google, alcanza valuación de $1 billón de dólares

Se veía venir. Siendo una de las compañías más grandes del mundo, era obvio que Google (o más bien su compañía madre Alphabet), tenía que romper la gran barrera. Por eso, desde hace unas horas se ha convertido en una de las pocas empresas en superar la valuación de $1 billón de dólares.

De acuerdo con información de The Verge, este 16 de enero Alphabet se convirtió en la 4°. compañía estadounidense en alcanzar una valuación de $1 billón de dólares, con un valor de $1451.70 USD por acción y un aumento de 0.87%.

Tras este logro, Alphabet se une a un muy selecto club de empresas que tienen una valuación de $1 BDD, encabezado por Apple, Amazon y Microsoft, quienes llegaron a él en los últimos 2 años. Según analistas, Google podría reportar ganancias por $46.9 MMDD para el último trimestre de 2019.

Hay que destacar que hay otras compañías en el mundo que también han roto esta importante marca. La primera compañía en llegar a $1 BDD fue PetroChina brevemente en 2007, aunque después se desinfló un poco. Además, la empresa saudí Saudí Aramco ya está valuada en $2 BDD.

Se espera que la próxima empresa americana en unirse al club del billón sea Facebook, aunque aún no hay fecha estimada para ello.

¿Qué opinas de este logro? ¡Déjanos tus comentarios!