Alonso se recupera de operación tras accidente en bicicleta

Associated Press
·1  min de lectura
Fernando Alonso en el autódromo Dino y Enzo Ferrari de Imola, Italia, el 30 de octubre del 2020. (AP Photo/Luca Bruno, FILE)

ENSTONE, Inglaterra (AP) — Fernando Alonso se recuperará plenamente de la operación a la que se sometió tras sufrir la fractura de la quijada en un accidente cuando andaba en bicicleta, según informó el viernes su equipo de fórmula uno Alpine.

Alonso fue hospitalizado luego de accidentarse el jueves en Suiza y seguirá bajo observación 48 horas.

“Después de unos pocos días de reposo, podrá reanudar los entrenamientos de a poco”, dijo Alpine en un comunicado. “Esperamos que se reponga totalmente y pueda prepararse para la temporada”.

Los ensayos para la temporada del 2021 empiezan el 12 de marzo en el circuito doe Bahréin. La primera carrera del calendario está pautada el 28 de marzo, en ese mismo escenario.

Alonso, de 39 años, tiene 32 victorias en la F1 y 97 podios. No corría desde que se desvinculó de McLaren a fines del 2018 y este año regrsa a la categoría.

El español ganó dos títulos mundiales con Renault y vuelve a esa escudería, que cambió de nombre y pasó a llamarse Alpine.