Alonso recibe alta médica tras accidente en bicicleta

·1  min de lectura
Fernando Alonso en el autódromo Dino y Enzo Ferrari de Imola, Italia, el 30 de octubre del 2020. (AP Photo/Luca Bruno, FILE)

ENSTONE, Inglaterra (AP) — Fernando Alonso recibió el alta médica tras ser operado de una fractura en la mandíbula, informó el lunes su equipo Alpine F1.

El dos veces campeón de la Fórmula Uno sufrió la fractura al ser impactado por un automóvil mientras se entrenaba en bicicleta en Suiza.

“Después de un periodo de 48 horas de observación en Suiza, Fernando Alonso recibió el alta y completará su recuperación en casa", dijo el equipo en sus redes sociales. “Tendrá un periodo corto de completo reposo antes de retomar progresivamente los entrenamientos para el inicio de la temporada”.

"Como siempre, gracias por sus deseos positivos para la recuperación de Fernando”, añadió el texto.

Los ensayos de pretemporada comenzarán en el Circuito Internacional de Bahréin en Sakhir el 12 de marzo. La primera carrera se disputará en el mismo escenario el 28 de marzo.

El español de 39 años ha ganado 32 carreras en la F1, con 97 podios.

Regresa a la F1 este año tras haberse retirado al final de su última temporada con McLaren en 2018.

Alonso ganó sus dos campeonatos mundiales con el constructor francés Renault, que cambió su nombre a Alpine para la temporada de 2021.