Anuncios

Alonso llega a 30 jonrones; Mets derrotan a Filis

METS-FILIS (AP)
METS-FILIS (AP)

Pete Alonso conectó su 30mo jonrón en la temporada y rebasó las 100 producidas, mientras que Starling Marte se robó el plato, para que los Mets de Nueva York vencieran el viernes 7-2 a los Filis de Filadelfia, a quienes siguen dominando.

Nueva York venía de perder su primera serie en la temporada, al llevarse la derrota en tres de cuatro juegos ante Atlanta. La cura ideal, como ha ocurrido en buena parte de esta campaña, fue una cita con los Filis.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, mejoraron a una foja de 12-4 sobre los Filis en la temporada —5-2 en Filadelfia.

Y tres compromisos más ante los Mets, pautados para este fin de semana, pondrían en serio riesgo la misión de Filadelfia, que busca un boleto de comodín para los playoffs.

El fin de semana pasado, los Mets ganaron dos de tres ante los Filis en Nueva York. El triunfo más destacado fue un 1-0 que estropeó una estupenda actuación del derecho Aaron Nola con juego completo.

Nola (8-10) no estuvo ni cerca esta vez de igualar aquella apertura.

El triunfo fue para Chris Bassitt (11-7), quien toleró siete imparables y efectuó 104 lanzamientos en seis innings.

Por los Mets, el dominicano Marte de 5-2 con dos anotadas. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-3 con una anotada, Michael Pérez de 4-0.

Por los filis, el dominicano Jean Segura de 3-1.