Alonso y su Integración Musical celebran 9 años de trayectoria

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Alonso y su Integración Musical siguen celebrando sus nueve años de trayectoria musical y la están "rompiendo" con su reciente sencillo "Cumbia en mi tierra".

El director musical de la agrupación, Juan Gabriel Alonso Barrera, decidió apostar por un tema fuerte, que "cimbrara el piso" donde se baila, ya que salieron del estilo de la cumbia romántica que los caracteriza, para realizar este tema con toda la fuerza de la música del barrio.

"A pesar de la pandemia, el sencillo vino a revolucionar este 2021 para nosotros, pues se colocó en la radio y los eventos sonideros".

Indicó que este año ha sido gratificante, pues además de la pegajosa melodía, también lograron colocar la cumbia instrumental llamada "Palomitas de maíz", sumado a que los bailadores les siguen pidiendo "La cumbia del abuelo".

"Grabamos 40 canciones y nunca se sabe si gustarán al público, pero estamos muy contentos con la recepción que le están dando a los temas", explicó Barrera.

Para celebrar, su disquera planea realizar un disco recopilatorio con 130 de sus temas y videos.

En nueve años, el grupo mantiene su base de músicos y sólo de manera reciente, se incorporaron Sonia y Marián Sánchez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.