Alonso anunciará en Qatar a los 26 de la selección uruguaya

MUNDIAL URUGUAY-LISTA (AP)
MUNDIAL URUGUAY-LISTA (AP)

El técnico uruguayo Diego Alonso anunció el viernes que la próxima semana definirá la lista de los 26 seleccionados que viajarán a Qatar para disputar la Copa Mundial 2022.

Alonso dijo que esperará hasta último momento por la recuperación del defesor Ronald Araujo. Al mismo tiempo, se expresó confiado en que la Celeste desplegará la estrategia que le ha inculcado desde enero cuando asumió la dirección técnica y consiguió enderezar la eliminatoria sudamericana.

“No vamos a cambiar lo que hemos hecho en este tiempo. Los equipos hablan solos en la cancha”, desafió el entrenador, que trabaja desde esta semana con varios futbolistas del medio local y otros que militan en equipos del extranjero como el histórico capitán Diego Godín, quien está recuperado de una lesión que no le permitió estar varias fechas con su club Vélez Sarsfield de Argentina.

La Celeste llegará a Qatar con un equipo renovado y joven, pero también con sus hombres experimentados, como Luis Suárez, recién coronado campeón con el Nacional uruguayo. Tras el mundial, las versiones de prensa insisten, que jugará en el Galaxy de Los Ángeles de la MLS.

“A Luis lo hemos visto permanentemente porque ha jugado en la liga local, está sano, fresco y en los partidos importantes siempre está presente”, dijo Alonso en conferencia en la sala de prensa del Estadio Centenario. “Lo he visto bien, activo. En la fecha FIFA corroboramos su nivel (contra Irán y Canadá). Confío en sus cualidades y condiciones”.

Edinson Cavani, incorporado recientemente al Sevilla español, también estará a la orden de Alonso luego que juegue el próximo fin de semana con su equipo y tras recuperarse de una lesión de tobillo.

Alonso también se refirió al buen momento que atraviesa el mediocampista Federico Valverde con el Real Madrid. “Viene teniendo un rendimiento exuberante, notorio y constante”, evaluó el entrenador.

No se refirió a Rodrigo Bentancur, del Tottenham inglés, quien también está pasando por un muy buen momento desplegando su fútbol en el mediocampo.

La selección uruguaya también tiene algunas dudas importantes previo a la definición de la lista. Por ejemplo, Ronald Araujo, defensor del Barcelona, fue intervenido quirúrgicamente por una lesión del aductor largo y aún es interrogante.

“Está en proceso de recuperación, viene muy, muy bien según la información que tenemos. Y lo voy a esperar hasta el último día”.

Alonso reservó en octubre a 55 futbolistas, de los que se presentaron 16 esta primera semana para hacer trabajos preparatorios.

“Todos los jugadores reservados han tenido un muy buen rendimiento”, señaló.

Algunos comenzaron días atrás los entrenamientos en el Complejo Celeste, el centro deportivo de la selección. Pero la mayoría viajarán directo a Qatar.

En sus dos últimos partidos amistosos, la Celeste perdió con Irán 1-0 y ganó a Canadá 2-0.

Uruguay debuta el 24 de noviembre contra Corea del Sur por el Grupo H. Después enfrentará a Portugal el 28 de noviembre y cierra contra Ghana el 2 de diciembre.

La Celeste se instalará el 11 de noviembre en la capital de Emiratos Árabes, Abu Dhabi, para viajar a Qatar al primer partido en el estadio de la Educación en la ciudad de Rayán.

“Tenemos estudiados a quienes vamos a enfrentar y a quienes podríamos enfrentar”, señaló Alonso, quien viaja el miércoles a Abu Dhabi junto a su cuerpo técnico para esperar a sus jugadores.