Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alocado rumor dice que Microsoft compró SEGA

Alocado rumor dice que Microsoft compró SEGA
Alocado rumor dice que Microsoft compró SEGA

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

El pasado 21 de septiembre, Microsoft sacudió a la industria de los videojuegos al anunciar que compró ZeniMax Media y con él se llevó todos los estudios de Bethesda Softworks. Ahora, un nuevo rumor dice que la compañía también adquirió a SEGA y que se hará oficial en los próximos días, pero todavía no te emociones.

Lo que pasa es que se trató de un rumor originado en 4chan, foro donde suele compartirse información falsa gracias a que los usuarios permanecen en el anonimato. En él aseguraron que Bethesda no era la única compañía en la lista de compras de Microsoft, puesto que también compraron SEGA SAMMY Holdings y lo harán oficial mañana en Tokyo Game Show 2020.

Quien escribió el rumor asegura que la adquisición se iba a anunciar tiempo atrás; sin embargo, ATLUS lo había evitado. Esto ya que dudaban sobre el éxito que podrían tener franquicias como Persona en Xbox y PC. Dicho esto, tras ver la manera en la que triunfó Persona 4 en PC decidieron cambiar de opinión.

El responsable del rumor no explica por qué ATLUS podría tener el poder de retrasar el anuncio cuando el trato estaba, aparentemente cerrado. Es decir, por qué una filial de una compañía podría detener una adquisición de tal magnitud.

UN RUMOR QUE DESPERTÓ ALOCADA ESPECULACIÓN

Ahora bien, este rumor no pasó desapercibido y es fácil ver por qué. Después de todo, se trata de murmullos que han circulado desde hace meses y sería un enorme bombazo para la siguiente generación de consolas.

Dicho esto, también se han vuelto virales puesto que fans han especulado sobre posibles pistas que perecen indicar que podría haber algo de verdad. Por ejemplo, SEGA publicó una foto en la que una empleada aparece haciendo un tache con las manos y está cerca de una caja de cartón, para muchos esto es un guiño a Xbox.

Por otro lado, ayer Microsoft publicó un tweet de un nuevo mando azul para Xbox. Lo interesante es que seleccionando algunas de las letras del mensaje se puede hacer la palabra “Sonic”.

Dicho lo anterior, la realidad es que compras de esta magnitud suelen conservarse en secreto hasta que se hacen oficiales. Así pues, se antoja difícil que SEGA y Microsoft estuvieran lanzando este tipo de pistas.

EL RUMOR NO HA SIDO CONFIRMADO POR NINGUNA FUENTE CONFIABLE

Si bien todo lo anterior da razones para soñar, la realidad es que tampoco debes verlo como una confirmación. Después de todo, se trata de un rumor originario en 4chan.

Además, la razón por la que te invitamos a no emocionarte es porque, hasta ahora, ninguna fuente confiable ha dicho tener información sobre este acuerdo. Así pues, es mejor tomar todo con un grano de sal para verlo como rumores, divertida especulación y nada más.

Por último, te recordamos que este anuncio se haría oficial mañana, según dice el sujeto de 4chan. Así pues, en caso de ser real falta muy poco para saber si es verdad o no. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos algo.

Y a ti, ¿te gustaría que Microsoft comprara SEGA? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.