Almuerzo, fondos y Moyano: Alberto Fernández recibe a la CGT en Olivos

Santiago Dapelo
·2  min de lectura

Tres días después de visitar al líder camionero, Hugo Moyano, el presidente Alberto Fernández invitó a almorzar a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT). Según confirmaron fuentes oficiales, el Presidente les adelantó el plan nacional de viviendas sociales, que se pondrá en marcha antes de fin de año, y los gremialistas hicieron un repaso de la delicada situación que atraviesan las obras sociales.

Cerca de las 13 ingresaron en la quinta presidencial de Olivos Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de servicios), Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingerie (obras sanitarias), Antonio Calo (UOM) y Jorge Sola (Seguros). El mandatario, en tanto, estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; de Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Hace 18 días, en el último encuentro, se trataron temas que inquietan a los líderes gremiales, como la interrupción del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el recorte sobre la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En ese almuerzo fue que acordaron reunirse cada 20 días para sentar "las bases de una recuperación económica". Otros temas sin solución hasta ahora son la conformación del Consejo Económico y Social y los reclamos de fondos para las obras sociales.

Fronteras cerradas: la provincia que se hizo "rica" gracias al coronavirus

La reunión, además, es un gesto dirigido a mantener el equilibrio entre los sectores sindicales, tras el encuentro el último martes con Hugo Moyano en el acto por el Día del Camionero. Alberto Fernández llenó de elogios al presidente de Independiente y ratificó su alianza estratégica.

"Que proteste quien proteste, que se enoje el que se enoje. Esto fue lo que hicimos. Gracias a Dios pudimos contar con los Moyano, con todos ustedes que pusieron todo el esfuerzo para ayudarnos a pasar la peor de las pesadillas que la Argentina ha vivido, que es pelear contra un virus que no conocemos", dijo Fernández.

Noticia en desarrollo