Almodóvar y Cruz inauguran Venecia con "Madres paralelas"

·2  min de lectura
VENECIA-MADRES PARALELAS (AP)
VENECIA-MADRES PARALELAS (AP)

Pedro Almodóvar y su musa Penélope Cruz inauguraron la 78va edición del Festival de Cine de Venecia con su séptima colaboración, “Madres paralelas”.

En una conferencia de prensa el miércoles, Cruz se expresó como “la chica más afortunada del mundo al poder trabajar con él durante tantos años ..., (en) siete proyectos diferentes y tantos personajes”.

“Él me ha brindado oportunidades increíbles, tantos personajes hermosos desafiantes, todos tan diferentes entre sí y tan distintos a mí. Así que estoy muy agradecida”, agregó la actriz ganadora de un Oscar.

Cruz también recordó cómo se coló en un cine siendo menor de edad para ver “¡Átame!” de Almodóvar, y que ver esta cinta la dejó decidida a trabajar con el galardonado director. Luego que le dijeran que era demasiado joven para un papel en “Kika”, Almodóvar le dijo a Cruz: “Te escribiré un personaje en mi próxima película, y lo hizo. Y desde ese primer día, realmente nos conectamos”, dijo la actriz.

Almodóvar, quien ganó un Oscar al mejor guion por “Hable con ella”, escribió este nuevo drama cuando la pandemia de coronavirus frustró sus planes de filmar por primera vez en Estados Unidos

Expresó que a través de este proyecto quería explorar su interés por las “madres imperfectas”, y habló sobre las complejidades involucradas con el personaje que quería que interpretara Cruz.

“Cuanto más se complicaba el personaje de Penélope, más me interesaba. Era una novedad para mí. Pero según mi experiencia con madres reales, hay tipos muy distintos, y algunas tampoco tienen instinto maternal", dijo Almodóvar.

“Madres Paralelas” sigue a dos mujeres embarazadas — ambas solteras y con embarazos no planificados — que se encuentran durante el trabajo de parto en el hospital. Cruz interpreta a Janis, una mujer de mediana edad emocionada por dar a luz, mientras que Milena Smit da vida a Ana, más joven y aterrorizada.

Las películas anteriores que Almodóvar ha hecho con Cruz incluyen “Dolor y gloria”, “Todo sobre mi madre” y “Volver”, por la que la estrella fue nominada al Oscar a la mejor actriz.

“Madres paralelas” es uno de los 21 largometrajes en la competencia oficial por el máximo galardón del festival, el León de Oro.

Cruz también protagoniza otra película en la contienda por el prestigioso premio, la comedia “Competencia oficial” de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn.

Almodóvar recibió el premio a la trayectoria del festival en 2019.

Siguiendo los pasos del Festival de Cine de Cannes, se espera que el Festival de Cine de Venecia retome todo su glamour. El evento está previsto hasta el 11 de septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.