Almirall sigue en números rojos, pero eleva sus previsiones

·2  min de lectura
Una mujer espera un autobús frente a la sede de la empresa farmacéutica española Almirall en el centro de Barcelona

BARCELONA, 15 nov (Reuters) -La farmacéutica española Almirall dijo el lunes que permaneció en números rojos en los primeros nueve meses lo que hizo que sus acciones cayeran casi un 8% en la apertura del mercado, incluso después de elevar de nuevo sus previsiones para todo el año.Almirall dijo que registró una pérdida neta de 39,4 millones de euros (45,15 millones de dólares) en los nueve primeros meses del año, como resultado de una pérdida de 103 millones de euros del valor en libros de su medicamento contra el acné, aunque ha elevado sus metas para el año completo. En el mismo periodo del año pasado, el grupo obtuvo beneficios.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) en términos ajustados cayó un 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 181,2 millones.

El EBITDA del tercer trimestre fue de 44,6 millones de euros, un 14,9% menos que en el mismo periodo del año anterior y ligeramente por debajo de la estimación de Refinitiv de 45,7 millones de euros.

Las acciones cotizaban un 7,6% por debajo de los 11,74 euros a media mañana.

Sin embargo, la compañía se mostraba optimista de cara al fin de año. "Observamos un excelente impulso hacia el cuarto trimestre", dijo el consejero delegado Gianfranco Nazzi en un comunicado.

Sin embargo, los analistas se mostraron poco optimistas sobre las cifras, a pesar de que la empresa con sede en Barcelona dijo que esperaba que su EBITDA básico terminara el año entre 200 y 215 millones de euros, frente a un objetivo anterior de entre 195 y 215 millones de euros.

CM Capital Markets dijo que los resultados fueron en general negativos para la acción porque Almirall reportó pérdidas netas más altas de lo esperado por el consenso del mercado.

Jefferies dijo que los indicadores clave estaban por debajo de su estimación y del consenso del mercado, pero dijo que seguía confiando en la cartera de dermatología de Almirall a medio y largo plazo.La empresa dijo que sus ingresos globales aumentaron un 6,2%, hasta los 603,7 millones de euros, ya que el impacto de la pandemia de COVID-19 ha disminuido. (1 dólar = 0,8726 euros)

(Reporte de Joan Faus, edición de Inti Landauro, traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.