Almirón anota 2 y Atlético Huila vence al América de Cali

BOGOTiÁ (AP) — El delantero argentino Sergio Almirón aportó un doblete el domingo al triunfo del local Atlético Huila por 2-0 sobre América de Cali, y el conjunto de Neiva se alejó del último lugar del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Almirón anotó a los 51 y 81 minutos, y Huila sumó 12 puntos, tres menos que América, para quedar a 17 del líder Atlético Nacional.

En otro encuentro de la duodécima fecha, Patriotas de Tunja venció 2-0 al visitante Deportes Tolima de Ibagué y acumuló 17 puntos. Consiguieron los goles los atacantes César Valoyes a los 69 minutos y Edis Ibargüen de penal a los 81.

Tuluá superó 2-1 a La Equidad de Bogotá, gracias al guardavallas argentino Germán Caffa, quien atajó un penal a Stalin Motta a los 80 minutos.

Los delanteros Feiver Mercado y Bryan Fernández convirtieron las dianas de Tuluá a los 67 y 89 minutos, respectivamente. El también atacante Carmelo Valencia hizo el tanto de La Equidad a los 77.

Deportivo Pasto y Santa Fe jugaban por la noche.

La fecha se abrió el viernes con el empate 0-0 entre Once Caldas de Manizales y Jaguares de Montería y el triunfo 1-0 de Nacional de Medellín frente al local Millonarios de Bogotá.

El sábado, Deportivo Cali goleó 3-0 a visitante Rionegro, Envigado-Alianza Petrolera igualaron 0-0, Tigres de Bogotá ganó 1-0 al visitante Atlético Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga sorprendió a Independiente Medellín, segundo en la tabla, y lo superó 1-0 en su estadio.

Clasificación: Atlético Nacional 29 puntos; Independiente Medellín 25; Deportivo Cali y Jaguares 19; Alianza Petrolera 18; Patriotas, Millonarios y La Equidad 17; Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto y Santa Fe 16; América 15; Deportes Tolima 14; Tigres y Once Caldas 13; Atlético Huila 12; Envigado, Tuluá y Rionegro 11; Atlético Junior 10

La 13ra jornada comenzará el sábado con los encuentros Jaguares-Tuluá, Deportes Tolima-Deportivo Cali, Santa Fe-Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto-Millonarios. El domingo jugaran La Equidad-Tigres, Alianza Petrolera-Atlético Huila, América de Cali-Once Caldas, Rionegro-Independiente Medellín y Atlético Nacional-Envigado.

Atlético Junior-Alianza Petrolera se enfrentarán el 18 de abril.