Almeida: "Estoy feliz aunque haya perdido la maglia rosa"

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) lamentó perder el liderato del Giro de Italia tras la decimoctava etapa, aunque aseguró que está "orgulloso y feliz" por lo que ha hecho en la carrera.

"Estoy orgulloso de lo que he hecho en la carrera y estoy feliz aunque haya perdido la maglia rosa. Los rivales han sido más fuertes y hoy no pude hacer nada. Iba al límite y sabía que no podía con ese ritmo hasta la cima", dijo Almeida, que se dejó en línea de meta con respecto al ganador de la etapa 4:51.

"Creo que hice una buena etapa, lo que pasa es que los que iban delante fueron simplemente muy fuertes. No estoy a su nivel", subrayó el corredor portugués, al que le gustó la subida al Stelvio, de 24,8 kilómetros y cuestas con una pendiente del 7,4 por ciento.

"Aunque es muy difícil, me gustó y además estoy feliz porque tuve en la cima a la familia con algunos portugueses. Incluso lloré de emoción y les estoy muy agradecido", reconoció.

La clasificación general del Giro queda tras la decimoctava etapa con el liderato del neerlandés Wilco Kelderman, seguido de Hindley a 12 segundos y de Geoghegan a 15. Cuarto es el español Pello Bilbao y quinto Joao Almeida, a 2:16.

(c) Agencia EFE