Almeida se cuelga la medalla del éxito de la vacunación entre la incredulidad general

·6  min de lectura

Este 1 de septiembre España superaba el 70% de vacunados contra el coronavirus. Era el objetivo que se había marcado el Gobierno cuando se inició la campaña a finales del mes de diciembre y Pedro Sánchez declaró en abril que el plan era llegar a ese porcentaje “a finales de agosto”.

Durante los primeros meses de la campaña, cuando el ritmo de vacunación era más lento, el ejecutivo tuvo que soportar fuertes críticas por parte de la derecha, que auguraba el fracaso de su plan o hacía predicciones apocalípticas vaticinando que se tardarían años en tener a la población española inmunizada, como decíamos en este artículo.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, en rueda de prensa. (Foto: David Obach / Europa Press / Getty Images).
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, en rueda de prensa. (Foto: David Obach / Europa Press / Getty Images).

Finalmente se ha alcanzado el objetivo de ese 70% de la población con la pauta completa de la vacuna, aunque haya sido con unos días de retraso respecto a los plazos previstos por el Gobierno. Sin embargo, ningún otro país con una población similar ha llevado un ritmo tan rápido.

No obstante, eso no ha hecho acallar las críticas desde el Partido Popular. Su portavoz nacional y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue preguntado acerca del éxito de la campaña de vacunación y empezó diciendo que, “en términos de estricto cumplimiento”, los plazos marcados por el Gobierno no “se han cumplido”.

Posteriormente, mencionó a Sánchez para indicar que habían sido “las comunidades autónomas” las responsables del éxito de la campaña de vacunación gracias a “un esfuerzo gigantesco, extraordinario, de norte a sur y de este a oeste”. Indicó que habría que “hacerles un reconocimiento especial” por haber puesto “todos los medios” y que sin ellas no se habría llegado a ese 70%.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

¿Ha visto usted a Pedro Sánchez o al Gobierno de la nación poner una sola vacuna? Le hemos visto cuando las recibimos, con la caja con el escudo del Gobierno de España. Le hemos visto anunciar los sucesivos hitos que se iban produciendo, pero a las únicas que hemos visto poner vacunas son las comunidades autónomas”, declaró Almeida.

“Por tanto, se ha cumplido lo del 70%. Congratulémonos todos, felicitémonos, pero sobre todo agradezcámoselo a las comunidades autónomas porque son las que lo han logrado”, sentenció.

Después de estas declaraciones de Almeida, no han tardado en aparecer las críticas en las redes sociales al portavoz del PP por colgarse la medalla del éxito de la campaña de vacunación después de haber estado criticando durante meses al Gobierno de Sánchez y pronosticar su fracaso.

Algunos usuarios de Twitter aprovechaban también para recordar que la Comunidad de Madrid, gobernada por Isabel Díaz Ayuso del Partido Popular, es de las regiones que llevan un ritmo de vacunación más lento.

EN VÍDEO | Muestra cómo evolucionan los anticuerpos contra la Covid tras la vacuna

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.