Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Existen las almas gemelas? Estas series te harán reflexionar sobre el amor

Las series parecen empeñadas en experimentar con nuevas fórmulas de amor y también ofrecen puntos de vista distintos sobre como afrontar el desamor. Las crisis de pareja, los celos, la irrupción de la rutina más desoladora o los experimentos de pareja. Todo es válido para echar a volar la imaginación con ficciones que nos dan un punto de vista fresco, divertido o realista.

VER GALERÍA

Soulmates (AMC y Prime Video)
Soulmates (AMC y Prime Video)

Soulmates (AMC y Prime Video)

Imagina que eres plenamente feliz con tu pareja, que habéis labrado un pasado en común con toda la paciencia y la complicidad imaginables, y que no imaginais un futuro separados, con una casa en común, hijos, amigos comunes. Todo perfecto. Sin embargo, un día llega una solución científica que le da la vuelta a todo: existe un test de ADN para encontrar a tu alma gemela. Sí, a la única persona del planeta que te entenderá como jamás nadie te ha entendido, con quien te fusionarás en un amor tan profundo como inimaginable. ¿Qué harías? ¿Lo probarías?

Esta es la premisa de ‘Soulmates’, la serie producida por AMC que también podemos ver en España en Prime Video. Se basa en un futuro cercano, apenas 15 años hacia delante, los 6 capítulos de la serie exprimen historias de amor distintas, ¿o tal vez deberíamos decir “de desamor”? Porque le da la vuelta al concepto de fidelidad, de compromiso y de incertidumbre. Según esta serie, saber que existen almas gemelas cambiaría para siempre nuestra forma de ver las relaciones amorosas.

Leer más: ¿Piensas que no vas a encontrar pareja? Estos son los trucos para ligar

Easy (Netflix)

Esta serie antolígica profundiza en las relaciones amorosas como pocas películas o series lo han hecho porque a lo largo de sus tres temporadas alterna la historia de varios vecinos de Chicago, generalmente parejas, y se hace un seguimiento de sus vidas a lo largo del tiempo. De esta forma podemos ver como el paso de los meses y años hacen mella en sus relaciones, o como no siempre es necesario que otra persona entre en juego para que una pareja deje de funcionar.

VER GALERÍA

Easy (Netflix)
Easy (Netflix)

Una de las parejas a las que conoceremos a través de los años parecen la típica radiografía de padres de familia sin pasión. El agotamiento de la crianza y el estrés por el trabajo les arrancó la chispa, así que deciden probar a abrir su relación, ambos podrán tener sexo con otras personas sin reproches ni culpabilidad. Esto abre la caja de pandora para ambos, por un lado se sienten vulnerables al salir al “mercado” después de tantos años, y una vez que lo consiguen, se crea en ellos un vacío cuando empiezan a tener problemas de pareja con otras personas que no son ellos mismos. Contra todo pronóstico, su lívido aumentará dentro de la propia pareja, al saber que el otro es deseado fuera, pero todo lo que les ocurre no es perpetuo, cada acción tiene sus consecuencias.

Leer más: ¿Por qué no puedo olvidar ese gran amor?

El estafador de Tinder (Netflix)

¿Existe el amor al primer click? ¿Qué puede hacer a una persona enamorarse de un hombre completamente desconocido? ¿Existe el amor incondicional? La fascinante historia real de este documental muesta  la estela de estafa que siembra Simon Leviev, y no tiene límite: decenas de mujeres de todo el mundo han sido engañadas por él, primero se enamoran, luego acceden a casarse y a vivir con él, y después le dan todo su dinero, endeudándose casi de por vida. Y todo ello, sin apenas verse en persona.

VER GALERÍA

El estafador de Tinder (Netflix)
El estafador de Tinder (Netflix)

Este largometraje documental de Netflix ahonda en algo mucho más profundo que una estafa, nos ayuda a comprender porqué a veces nos enamoramos de forma tan profunda y hasta dónde podemos llegar por complacer un enamoramiento que tal vez no es lo que creemos. Completamos las zonas ocultas de la otra persona con nuestros deseos y aspiraciones, y acabamos enamorándonos de la idealización del otro.

Leer más: ¿Primera cita? Estos consejos de experto te ayudarán a triunfar

Escenas de un matrimonio (HBO)

La serie protagonizada por Oscar Isaac y Jessica Chastain nos arrastra hasta la zona cero de la ruptura de un matrimonio consolidado, que pasan de tenerlo todo en cuanto a amor y pareja se refiere, y que ven como todo lo que proyectaron se resquebraja. Los silencios y las dudas se hacen profundas, y el dolor empieza a correr a borbotones.

VER GALERÍA

Escenas de un matrimonio (HBO)
Escenas de un matrimonio (HBO)

Lo impactante de esta serie es que retrata el declive contundente de una pareja en capítulos enormemente sencillos pero con una gran humanidad, donde como espectadores apenas salimos de la casa familiar, y donde no necesitamos más personajes que ellos mismos.

Leer más: Jessica Chastain y Oscar Isaac se hacen virales por su química en este vídeo y la actriz responde

Trigomometry (HBO)

Sin buscarlo, la pareja integrada por Gemma y Kieran se enamora al unísono de Ray, la chica a la que le alquilan una habitación para compartir los gastos de la casa. Una vez que la relación de pareja se abre y se convierte en una “trieja” surge la auténtica búsqueda del sentido de las relaciones amorosas.

VER GALERÍA

Trigomometry (HBO)
Trigomometry (HBO)

¿Dónde queda el ego? Esa es una de las preguntas más impactantes que nos presenta la serie. ¿Somos capaces de mantener el mismo estado de amor? ¿El amor entre tres se potencia o se corroe? La serie muestra los conflictos, las dudas y los descubrimientos de tres personas que solo pretenden dar amor y recibirlo, pero que deberán se conscientes de sus limitaciones y deseos.

Leer más: Motivos de estrés más frecuentes en una relación de pareja