Almagro hará una visita oficial a Perú, la primera con Castillo de presidente

·1  min de lectura

Lima, 29 oct (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizará una visita oficial a Perú entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, anunció este viernes la Cancillería peruana.

Será la primera visita de Almagro a Perú desde que asumió la Presidencia el izquierdista Pedro Castillo en unas polarizadas elecciones donde la derechista Keiko Fujimori denunció sin pruebas contundentes un fraude electoral y exigió una auditoría de la OEA.

No obstante, la misión de observación electoral de la OEA, la delegación internacional más numerosa que realizó un seguimiento a los comicios, determinó que no existían graves irregularidades en el proceso electoral.

Almagro y Castillo ya mantuvieron un primer encuentro el pasado 20 de septiembre en Washington, durante la gira realizada por el mandatario en México y Estados Unidos para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en la asamblea de las Naciones Unidas, respectivamente.

En aquella cita, realizada en privado, se abordaron diversos ejes temáticos como la lucha contra la pandemia, la necesidad acabar las desigualdades sociales y las consecuencias de la corrupción, según lo reportado en un comunicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.