El Alma de Miami: Liberty City recibe $325,000 en subvenciones para el desarrollo comunitario

·2  min de lectura

El urbanista de viviendas asequibles Related Urban y Related Philanthropic Foundation concedieron el viernes $325,000 en subvenciones de inversión comunitaria para apoyar a los habitantes de Liberty City, sede de uno de los primeros proyectos de vivienda pública del país.

Related Urban está reconstruyendo y duplicando con creces el tamaño del complejo de viviendas Liberty Square, revitalizando la antigua comunidad, construida en 1937 en Miami, en nuevos hogares muy necesarios para personas de una amplia gama de ingresos y diversos orígenes.

El Liberty Square original constaba de 700 apartamentos: hoy en día, 300 familias que vivían en la comunidad original ya están viviendo o pronto lo harán en sus nuevos hogares. Una vez que la reurbanización de $300 millones que comenzó en 2015 esté terminada en 2026, habrá 1,455 apartamentos junto con edificios complementarios para usos educativos, comunitarios y comerciales.

El promotor y los responsables de la fundación eligieron el fin de semana de Juneteenth para celebrar las ayudas al desarrollo económico. Los globos negros, verdes y rojos flotaron en el cielo en un día soleado y brillante, y un cantante de gospel actuó para el deleite de las 100 personas reunidas. Un extra fueron el pollo y los waffles gratis preparados por un camión de comida Granny’s.

El acto conmemorativo también sirvió para inaugurar Soul of Miami Avenue, una calle en 62 Street y 12 Avenue que reconoce la labor de la comunidad afroamericana de Miami en favor de las artes. También se colocaron varias de placas en el Muro de la Segregación de Liberty Square para rendir homenaje a las generaciones de familias que han vivido allí.

El representante estatal James Bush III habló con énfasis de la importancia de tener una nueva calle en Liberty City que honre el patrimonio de la zona. Bush recordó que creció en Liberty City cuando era estudiante de secundaria en 1972, por lo que se dirigió a los casi 50 jóvenes presentes para explicarles por qué deben sentir una reverencia por su comunidad.

“Un hombre sin conocimiento de su historia es como una flor sin raíces: no tiene ningún crecimiento particular”, dijo Bush. “Comprendan que pueden ser cualquier cosa en el mundo. Sus oportunidades son mayores que las nuestras”.

Related Urban y el Condado Miami-Dade celebraron la finalización de la tercera fase de Liberty Square, una comunidad de personas de ingresos mixtos. Arriba: vista aérea de la tercera fase del proyecto de reurbanización Harmony at Liberty Square.
Related Urban y el Condado Miami-Dade celebraron la finalización de la tercera fase de Liberty Square, una comunidad de personas de ingresos mixtos. Arriba: vista aérea de la tercera fase del proyecto de reurbanización Harmony at Liberty Square.

Mientras tanto, las subvenciones ayudarán a beneficiar a los jóvenes en programas como Helping Hands, un programa que proporciona a los estudiantes educación financiera, formación en habilidades sociales, arte y cultura y aptitud física.

Related Urban, la división de viviendas asequibles del gran promotor del sur de la Florida, Related Group, tiene la intención de mantener una conexión con la comunidad de Liberty City, mientras trabaja cuatro años más para terminar el nuevo Liberty Square.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.