Allyson Felix, un bronce como regalo de despedida en Mundial

·2  min de lectura
Allyson Felix, of the United States, gives her daughter Camryn her bronze medal after the 4x400-meter mixed relay final at the World Athletics Championships Friday, July 15, 2022, in Eugene, Ore. (AP Photo/Charlie Riedel) (ASSOCIATED PRESS)

EUGENE, Oregon, EE.UU. (AP) — No importó que la rebasaran al final de su último sprint en la pista. Ni que terminara con una presea de bronce y no de oro.

Durante 15 segundos memorables en el Mundial de Atletismo, Allyson Felix pareció correr sola bajo el brillo del sol. Unos minutos después estaba recibiendo su nuevo premio y lo colgó del cuello de su hija de 3 años.

“Sentí el amor”, dijo Felix acerca de su última carrera en un gran escenario. “Y esta noche siento que la alegría corre dentro de mí”.

Felix se embolsó su 19na y última medalla en los Mundiales el viernes, un bronce al correr con la segunda posta en el relevo mixto 4x400, que bajó el telón en la ilustre carrera de la leyenda de 36 años.

Felix se inscribió en el relevo mixto con Estados Unidos sólo después de que no consiguió su boleto mundialista en una competición individual. Su 19na medalla y tercer bronce a lo largo de una cifra inconcebible de 10 Mundiales extendió el récord que ya poseía.

Se añade a su botín de 11 preseas olímpicas, un récord para cualquier estadounidense en el atletismo. Tiene ahora una cifra redonda de 30 medallas en los dos mayores eventos del atletismo en el planeta.

Elijah Goodwin tenía una ventaja ligera cuando pasó la estafeta a Felix y, por los primeros 200 metros de la última vuelta a la pista extendió la delantera. Corría virtualmente sola en la recta final.

Sin embargo, se desfondó y fue superada por Marileidy Paulino, integrante del equipo dominicano, que terminó llevándose el oro para mejorar la plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Vernon Norwood recapturó la ventaja en la tercera posta, pero la dominicana Fiordaliza Cofil superó al estadounidense Kennedy Simon. Luego, el holandés Femke Bol, más experimentado en las vallas, hizo un gran esfuerzo para obtener la plata.

Los dominicanos se llevaron la victoria con un tiempo de 3 minutos, 9,82 segundos, un margen de apenas 8 centésimas.

Pero como ocurrió en buena parte de la carrera de Felix, su última gran noche en la pista fue brillante independientemente del resultado Sirvió para celebrar a una atleta única en la historia, quien llegó al atletismo como una adolescente tímida y se marcha como una defensora de las mujeres y las madres, dentro y fuera del deporte.

No fue raro que Paulino, 11 años menor que Felix, pudiera superarla. Pero la estadounidense dijo que el bronce le agradaba tanto como el oro en estas circunstancias.

“Es una sensación similar”, dijo. “En el último par de años he dejado de pensar sólo en el reloj y en las medallas y nunca jamás habría imaginado que esta situación me agradaría”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.