Allison Mack dice que el culto sexual de NXIVM es “el mayor arrepentimiento de su vida”

·2  min de lectura
Allison Mack abandona la Corte Federal de los Estados Unidos en 2019 (EPA)
Allison Mack abandona la Corte Federal de los Estados Unidos en 2019 (EPA)

Allison Mack, una de las estrellas de Smallville y considerada la segunda al mando del culto sexual NXIVM, publicó una carta antes de su audiencia de sentencia disculpándose por el dolor que causó a las personas que atrajo al culto.

Mack era un miembro prominente y poderoso del culto, considerada por algunos como la mano derecha del líder del grupo, Keith Raniere.

Dijo que su devoción por Raniere era “el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi vida” y se disculpó con “aquellos a quienes traje a NXIVM”.

“Lamento haberles expuesto alguna vez a los planes nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido”, escribió.

Mack fue fundamental para convencer a las mujeres de participar en un subgrupo dentro del culto más grande en el que fueron marcadas con sus iniciales y las de Raniere, además de ser presionadas para tener relaciones sexuales con el líder del culto, según los fiscales.

Ella dijo en su carta que ha estado confinada en su casa esperando su sentencia.

“Este período de aislamiento ha sido el más devastador pero transformador de mi vida”, escribió.

Leer más: Sentencian a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, a 120 años de prisión

Dijo que su confinamiento le permitió confrontar las “partes más oscuras de mí” y aceptar el dolor que le causó a “las personas que amo”.

“Ahora es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho…, me entregué a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía”, escribió.

También señaló que durante su tiempo con la secta, familiares y amigos trataron de sacarla de la organización, pero rechazó los esfuerzos.

“Te alejé y me callé cuando estabas tratando de salvar mi vida..., te mentí, una y otra vez, para proteger la ilusión en la que estaba tan profundamente comprometida en creer”, escribió.

Raniere fue sentenciado a 120 años de prisión luego de ser declarada culpable de cargos que incluyen tráfico de extranjeros, tráfico sexual, extorsión y obstrucción de la justicia.

El líder de la secta ha sido trasladado a una prisión de alta seguridad en Arizona que anteriormente albergaba al jefe de la mafia James "Whitey" Bulger, Ross Ulbricht, el fundador del mercado negro de "Silk Road", y Larry Nassar, quien abusó sexualmente de miembros del equipo de gimnasia de Estados Unidos.

Relacionados

Allison Mack llora en la corte mientras es sentenciada a tres años de cárcel

Allison Mack, actriz de Smallville, delató el líder del culto sexual de NXIVM, Keith Raniere

Víctimas de Keith Raniere piden a juez dar prisión de por vida en la audiencia de sentencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.