Allison Mack, actriz de Smallville, delató el líder del culto sexual de NXIVM, Keith Raniere

·3  min de lectura
Allison Mack abandona la Corte Federal de los Estados Unidos en 2019 (EPA)
Allison Mack abandona la Corte Federal de los Estados Unidos en 2019 (EPA)

La “maestra de esclavos” de NXIVM, Allison Mack, delató a Keith Raniere para ayudar a las autoridades a condenar al líder de la secta sexual, según nuevos documentos judiciales.

La ex estrella de Smallville, que se declaró culpable de crimen organizado en 2019, fue revelada como informante clave contra Raniere en un memorando previo a la sentencia antes de su próxima comparecencia ante el tribunal en Nueva York.

El memorando de los fiscales federales, reportado por primera vez por Variety y posteriormente obtenido por múltiples medios de comunicación, argumentó una sentencia reducida debido a la cooperación sustancial de Mack en la persecución de Raniere - incluyendo cintas de audio que prueban que sabía que las llamadas esclavas estaban marcadas con los iniciales de Raniere.

Mack se enfrenta a entre 14 y 17,5 años de prisión por su papel en la secta, y será sentenciada por el juez del Tribunal de Distrito Nicholas G Garaufis el 30 de junio.

La fiscal estadounidense en funciones, Jacquelyn M Kasulis, y la fiscal estadounidense adjunta, Tanya Hajjar, escribieron el lunes al tribunal la cooperación de Mack, al tiempo que reconocían “la gravedad de la conducta delictiva en este caso, que causó un daño y un dolor extraordinarios a las víctimas”.

El memorando detallaba las pruebas proporcionadas por Mack a los fiscales que mostraban la dirección de Raniere a las esclavas, así como los intentos de amenazar a las víctimas por parte de la coacusada Clare Bronfman, heredera del imperio Seagrams.

Leer más: Dentro de la lucha para desprogramar a los miembros del culto Love Has Won

Mack no testificó durante el juicio de Raniere, y su cooperación con los fiscales era desconocida hasta ahora. Pero los resultados de su participación se mencionaron a menudo sin saberlo durante el juicio, incluyendo referencias a las grabaciones de Raniere discutiendo cómo marcar a las miembros del grupo secreto “Obedient Female Companions”.

La transcripción de la grabación, incluida en el memorándum, mostraba a Raniere y a Mack discutiendo la ceremonia de marcado de las “esclavas” que, según él, debía ser filmada desde diferentes ángulos para que sirviera de “garantía”, utilizada para evitar que las miembros del grupo se marcharan o hablaran de sus secretos con personas ajenas.

“¿Crees que la persona que está siendo marcada debería estar completamente desnuda y ser sujetada a la mesa como un, casi como un sacrificio? No sé si eso, eso es un sentimiento de sumisión, ya sabes”, Raniere es citado en la transcripción.

“Acostadas boca arriba, las piernas ligeramente, o las piernas extendidas como, como los pies, los pies apoyados al lado de la mesa, las manos probablemente por encima de la cabeza siendo sostenidas, casi como ser atado, como un sacrificio, lo que sea”, agregó.

Raniere también le dijo a Mack que la persona debería pedir ser marcada y llamarlo un honor que quiere llevar por el resto de su vida.

“Y probablemente deberían decir eso antes de ser sujetadas, para que no parezca que se les están forzando”, dijo.

El memorando indica que Mack se reunió con los fiscales en numerosas ocasiones, y que admitió su propia participación en la sociedad secreta, según Fox News.

“Allison Mack reclutó a sus propias “esclavas” acercándose a mujeres jóvenes y describiendo falsamente al grupo como una congregación secreta de empoderamiento femenino o hermandad, mientras ocultaba intencionalmente el papel de Raniere en la organización”, precisa el memorando.

Se espera que los abogados de Mack presenten un memorando de sentencia para el final de la semana.

Relacionados

Sentencian a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, a 120 años de prisión

Exintegrante de NXIVM afirma que fue violada por Keith Raniere, líder del culto

Desentierran cuerpos de un “amo y esclavo” en Pompeya

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.