Allison no contempla pedir certificados de vacunación en sus tocadas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- La banda Allison no contempla pedir certificados de vacunación en sus presentaciones en vivo, pero sabe que no está en ella si esto termina siendo una decisión de gobierno.

En algunos países como EU hay plazas donde se pide ese documento para ingresar a conciertos y en entidades de México han comenzado a pedirlo para entrar a bares o centros nocturnos.

Erik, vocalista del grupo creador de "Frágil" y "Aquí", piensa que eventualmente va a suceder, ya que el esfuerzo gubenamental de todos los países es que la gente entienda la importancia de vacunarse.

"Ya es notorio que el clima global diga que hay ciertas vacunas con las que no se pueda ingresar (por ejemplo Sputnik y Cansino a Europa), esto ya escala más de lo que nosotros como grupo podamos decir.

"Si creo que la vacuna es el único medio para garantizar la seguridad de terceros, no es una obligación hacerlo, se vuelve un derecho vacunarte o no, pero hablando de servicios hospitalarios la gente que llega es la que no se ha vacunado. En lo personal no tenemos contemplado (el comprobante) para conciertos", explica.

El próximo día 16 la banda ofrecerá un recital en el Pepsi Center capitalino, con un aforo limitado y observando las medidas sanitarias necesarias, como el uso obligatorio de cubrebocas y gel. Se dispondrá de sillas para que la gente guarde su distancia y pueda divertirse.

El concierto lleva por título Cronostasis, palabra que significa detención del tiempo, algo que se ha vivido, dicen los integrantes del grupo, durante la pandemia.

El set list de canciones se está definiendo con base en peticiones de los fans a través de redes sociales, la cuales ya contabilizan cerca de 900.

Previo a este show Allison ha tenido algunas pequeñas presentaciones a través de una cadena de bares, pero este es el primero con una cantidad considerable de personas.

"Ha sido bonito ver que los fans han estado ahí, con ganas de reconectar con nosotros.

Tener la oportunidad de hacerlo a mayor escala es una necesidad, queremos regresar a la dinámica de construir un show para que la gente se lo lleve bien guardado", comenta Erik.

Allison es un banda que surgió en 2002, ahora cuenta con una alineación conformada por Erik, "Fear" (guitarra), Diego (batería) y "Alfie" (bajo).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.