Demandan por negligencia en caso de abuso al distrito escolar de Los Ángeles

Los Ángeles, 17 may (EFE News).- Una presunta víctima de abuso sexual cometido por su maestro mientras asistía a la escuela primaria entre los años 1989 y 1991 está demandando al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) por negligencia, dijo este lunes su abogado.

La mujer, identificada solo como Jane GD Doe, ha interpuesto una demanda a las autoridades escolares de Los Ángeles por contratar al maestro Louis Moreno a sabiendas de que era "un peligro para los jóvenes estudiantes de la escuela 96th Street Elementary", explicó hoy en una rueda de prensa el abogado de la demandante, Luis Carrillo.

"Causó mucho daño, daño que hasta ahora las víctimas siguen sufriendo", dijo Carrillo, quien precisó que la demandante fue estudiante del centro escolar y alumna de Moreno.

La denuncia alega que el latino fue arrestado en octubre de 1991 por 36 cargos de abuso sexual de menores de edad y que involucraban a 16 víctimas.

En enero de 1993, el hispano se declaró culpable de 11 cargos de agresión sexual contra menores de 14 años.

El pasado 22 de enero, otra presunta víctima, ahora de 37 años, demandó al LAUSD tras alegar que Moreno abusó sexualmente de ella. La supuesta víctima, identificada como Jane M.G. Doe, también fue a la escuela de la 96th Street.

El maestro, en ese entonces de casi 40 años, pasó una cantidad inusual de tiempo con la niña y la llamaba a su escritorio y la tocaba de manera inapropiada, alega la demanda.

La querella legal presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles busca daños no especificados, alegando agresión sexual y agresión, negligencia y supervisión negligente de un menor.

(c) Agencia EFE