Allanan oficinas del Inter de Milán en pesquisa financiera

·1  min de lectura

MILÁN (AP) — El campeón de la Serie A Inter de Milán se convirtió el martes en el club más reciente en tener sus oficinas allanadas por la policía financiera de Italia como parte de una investigación sobre contabilidad falsa.

Las autoridades allanaron el mes pasado las oficinas de Juventus para colectar información sobre traspasos de jugadores y operaciones de agentes entre el 2019 y este año. Inter dijo que los documentos solicitados del club estaban relacionados con la venta de jugadores en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019.

“El pedido fue hecho por la Oficina del Fiscal Público de Milán para verificar que las ganancias capitales pertinentes estaban reflejadas acertadamente en las cuentas”, dijo Inter en una declaración. “Las declaraciones financieras del club han sido preparadas en cumplimiento con los principios de contabilidad más rigurosos. Ningún empleado del Inter está siendo investigado”, añadió el club. “No se han presentado cargos. Como dice la declaración de la Oficina del Fiscal Público, se trata de investigaciones preliminares”.

La investigación se centra en valuaciones infladas que les permitieron a jugadores pasar de un club a otro por sumas oficialmente mucho mayores que su valor real. Esas ganancias capitales son una forma de contabilidad falsa.

Otros clubes en Italia y el resto de Europa son investigados debido a traspasos similares, de acuerdo con reportes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.