Allanan la oficina de la operadora de barco hundido en Japón

·1  min de lectura
Agentes de la guardia costera entran a la oficina de una empresa que operaba un barco naufragado en Shari, en la isla norteña de Hokkaido, Japón, el 2 de mayo de 2022. (Kyodo News vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

TOKIO (AP) — La Guardia Costera de Japón registró el lunes la oficina de un operador de barcos turísticos dentro de una investigación penal por la presunta negligencia humana que había provocado el hundimiento de una embarcación con 26 personas a bordo en un parque nacional el mes pasado.

El Kazu 1 inició la excursión por el Parque Nacional de Shiretoko, en el extremo nororiental de la isla más septentrional del país, Hokkaido, el 23 de abril a pesar de la previsión de mala mar y de las advertencias de otros operadores turísticos. Lanzó una llamada de socorro esa misma tarde alertando de su naufragio.

La guardia costera dijo que los investigadores estaban registrando lugares no identificados relacionados con el operador del barco, Shiretoko Pleasure Cruiser, que ya sufrió dos accidentes el año pasado. Las imágenes emitidas por la televisora pública NHK mostraban a guardacostas uniformados entrando a la oficina de la compañía y a la casa del capitán del barco hundido.

Por otra parte, el mal tiempo obligó el lunes a la guardia costera a aplazar sus planes de emplear una cámara sumergible por control remoto para revisar el interior de la embarcación con la esperanza de encontrar cadáveres atrapados.

En el momento del siniestro, a bordo de la embarcación viajaban 24 pasajeros, incluyendo dos menores, y dos tripulantes. Por el momento se han recuperado 14 cuerpos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.