Allanan la casa de un conocido del atacante de Cristina Kirchner en busca de un arma

El atacante de la vicepresidenta y su pareja posando con el arma utilizada en el ataque
El atacante de la vicepresidenta y su pareja posando con el arma utilizada en el ataque

La casa de un hombre, conocido de Fernando Sabag Montiel, que atentó sin éxito contra la vida de Cristina Kirchner, fue allanada en las últimas horas, luego de que se descubrió que 24 horas antes del disparo, el 1° de septiembre, había chateado con el atacante sobre una arma calibre 50.

Sin embargo, en el procedimiento no se encontró esa arma, sino una de aire comprimido y otra de colección. Ninguna de ellas tenía impedimento, dijeron a LA NACION fuentes cercanas al caso.

Atentado contra Cristina Kirchner: la vicepresidenta anunció que recusará a la jueza María Eugenia Capuchetti y vinculó a Gerardo Milman con el ataque
Atentado contra Cristina Kirchner: la vicepresidenta anunció que recusará a la jueza María Eugenia Capuchetti y vinculó a Gerardo Milman con el ataque

El procedimiento fue solicitado por el fiscal Carlos Rívolo, tras analizar las comunicaciones de un grupo de chat denominado Los Girosos, en el que Sabag Montiel, interactuaba con unas 80 personas sobre salidas, reuniones sociales, pero también se lanzaban opiniones políticas. En una de esas charlas, 24 horas antes del atentado, el hombre allanado habló con Sabag Montiel de una pistola calibre 50.

Con esos datos, la jueza María Eugenia Capuchetti pidió a la Policía de Segurdad Aeroportuaria realizar el procedimiento, que se concretó en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. El hombre cuya casa fue allanada es David Antonio Juan Ricciardone.

En su casa, sencilla, y en un estado de descuido, similar a la de Sabag Montiel fue hallada un arma de aire comprimido y otra de colección, pero ni rastro de ese calibre 50 que se mencionaba en el chat.

Los investigadores dijeron a LA NACION que no hay vinculación con el atentado, pero que tratan de atar todos los cabos sueltos.

Por el ataque a Cristina Kirchner está preso Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y Gabriel Carriizo, jefe de ambos en la tarea de vender copos de algodón de azúcar. La causa estpa delegada en la fiscalía de Rívolo. La jueza Capuchetti, a instancias de la Cámara Federal, sugirió cerrar esta etapa de investigación y elevar el caso a juicio. Rívolo le contestó que está efectuando más medidas de prueba.

Cristina Kirchner, que es querellante en la causa como víctima, se opone a elevar el caso a juicio con esos tres detenidos pues cree que detrás de ellos está la oposición. En particular apunta contra el diputado de Pro Gerardo Milman, y dos colaboradoras, cuyas comunicaciones telefónicas están siendo investigadas.

La elevación del caso a juicio, aunque sea parcialmente, no impide seguir investigando las pistas que sugiere Cristina Kirchner, que incluyen además a la agrupación Revolución Federal y a la Policía de la Ciudad.