Allanamiento en Ayuntamiento de Municipio de Caguas fue ordenado por Justicia

·1  min de lectura

San Juan, 18 abr (EFE).- El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, dijo que el allanamiento llevado a cabo este lunes en el Ayuntamiento del Municipio de Caguas fue encomendado por la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor de su agencia.

"El allanamiento está relacionado a una investigación que realiza la División Integridad Pública y Asuntos del Contralor, bajo la Ley de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI), tras evaluar una querella que se recibió en el Departamento de Justicia (DJ)", afirmó Emanuelli en un comunicado de prensa.

"Debido a que la investigación está en curso, en este momento no podemos ofrecer detalles adicionales", agregó.

Las órdenes de allanamiento en la Oficina de Tecnología e Información y en la Legislatura Municipal del Municipio de Caguas fueron diligenciadas por el Negociado de Investigaciones Especiales.

La orden de allanamiento fue expedida por la juez Maranyelí Colón Requejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, relacionado a una investigación en conjunto con la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del DJ.

Según detalló Emanuelli, en el 2021, la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del DJ completó 26 investigaciones, cuyos resultados fueron referidos a la OPFEI.

Este año, Justicia ha remitido nueve referidos a la OPFEI y actualmente mantiene 11 investigaciones activas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.