All Star Game NBA 2020. El Team LeBron se quedó con un partido emotivo, rodeado de varios homenajes a Kobe Bryant

El Team Lebron de Lebron James logró el triunfo, por 157 a 155, frente al Team Giannis de Antetokounmpo en una nueva edición del All Star Game de la NBA, disputado en el United Center de Chicago, gracias a un tiro libre ganador de Anthony Davis y en el que se volvió a homenajear a la exestrella de los Lakers Kobe Bryant.

Por su parte, el alero de Los Ángeles Clippers Kawhi Leonard se llevó el primer trofeo Kobe Bryant MVP, que a partir de esta edición llevará el nombre el mítico jugador, gracias a los 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. "Este MVP es por Kobe", dijo Leonard tras recibir el premio de mejor jugador del All Star.

LeBron James sumó 23 tantos, los mismos que Chris Paul, junto a 5 rebotes y 6 asistencias y ambos fueron decisivos en la remontada y victoria final del Team Lebron. El alero esloveno de los Mavericks Luka Doncic anotó 8 puntos y añadió un rebote y 4 asistencias.

Por su parte, en el Team Giannis el propio Antetokounmpo fue el máximo anotador, con 25 puntos y 11 rebotes, por delante de Kemba Walker, con 23, y de los dobles dígitos de 22 puntos y 10 rebotes de Joel Embiid, aunque las estadísticas quedaron en un segundo plano.

La de anoche fue la sexagésima novena edición del clásico Partido de las Estrellas de la NBA. En él hubo algunas variantes como por ejemplo el partido dividido en cuatro cuartos con un ganador por período, los primeros tres con una de duración de 12 minutos mientras que el último, una incógnita que se supo en el desarrollo del partido. El equipo que logró ganar un cuarto recibió una suma económica de 100.000 dólares que será donada a alguna fundación elegida por los equipos. Y el vencedor del partido sumó 200 mil extras.

La gran combinación entre Harden y LeBron James

El primer período fue para el Team LeBron por 55 a 41, el segundo se lo llevó el team Giannis por 51 a 30. El tercero quedó igualado en 41. Y en el último cuarto se estableció que el resultado al que había que llegar en el tramo final debía ser de 24 puntos más que el puntaje que tuviera el equipo en ventaja luego de los primeros tres períodos. ¿Por qué 24 puntos? En honor al trágicamente fallecido Kobe Bryant.

Como el resultado global estaba 133 a 124 a favor de Antetokounmpo y compañía, el conjunto que alcanzara las 157 unidades se llevaría el triunfo. En ese epílogo, el conjunto ganador fue otra vez para los de Giannis por 33 a 22.

La combinación entre Luka Doncic y Ben Simmons

Es el segundo año consecutivo en el Giannis Antetokounmpo y LeBron James fueron los capitanes de los equipos por ser los dos más elegidos por la gente en la votación, luego ellos completaron sus planteles con una selección hecha por ellos.

Además los compañeros de la figura de los Bucks usaron la camiseta 24 en homenaje de Kobe Brytant y aquellos que compartieron equipo con el líder que tienen los Lakers todos llevaron la número 2 en sus espaldas, en honor a Gianna, la hija del exbasquetbolista quien también perdió la vida.

La gran maniobra individual de Kemba Walker