"Aquí y allá Claudia ganará": trabajadores arropan a Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- A tres días que se llevé a cabo el Consejo Nacional de Morena para definir los lineamientos para la candidatura presidencial, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es arropada por trabajadores de la administración local, pertenecientes a la llamada Nómina 8 y 469.

Lo anterior en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva, en Iztacalco, donde las autoridades capitalinas realizarán un reconocimiento salarial para trabajadores del Gobierno capitalino y mientras esperan la llegada de la mandataria capitalina realizan porras para apoyar la candidatura presidencial de Sheinbaum.

"Aquí y allá Claudia ganará", "Claudia presidenta, Claudia presidenta", y "Olé Olé Olé Claudia, Olé Olé Olé Claudia", son algunas de las estrofas que entona la multitud.

Cabe mencionar que, a finales de abril, Sheinbaum Pardo anunció un incremento salarial para los trabajadores para alcanzar un ingreso de 6 mil 311 pesos mensuales para quienes pertenecen a la "Nómina 469", "Nómina 8 Meritorios", "Nómina 8 Estabilidad Laboral" y "Eventuales".

El evento también estará encabezado por el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; la secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González Escobar; el alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez.