Más allá de los 40, peleador de Miami gana importante premio en el boxeo más brutal que existe

·2  min de lectura

Luis Vicente Palomino sigue desafiando al tiempo y en el circuito de combate más brutal que existe. A sus 41 años, el guerrero nacido en Perú pero con la marca de Miami por los cuatro costados de su humanidad, acaba de recibir un importante premio de parte de los aficionados.

Conocido como “Baboon’’, Palomino fue votado como el Mejor Peleador Masculino de Bare Knuckle Fighting Championship en el 2021, luego de dos defensas exitosas de su cinturón de las 155 libras y sobrevivir a un complicado ataque de coronavirus que lo mantuvo varios días en el hospital.

La mayoría de los fanáticos de BKFC otorgaron sus votos a Palomino, que superó en junio a Tyler Goodjohn y en noviembre a Dat Nguyen, ambas ocasiones en Miami y por decisión unánime, a pesar de que entre combate y combate sufrió una infección de COVID-19 que mantuvo en vilo a sus amigos y familiares.

“A mí me han puesto pistolas en la cabeza y me han asaltado, pero ya ni me acuerdo de eso’’, comentó Palomino de su batalla contra el enemigo invisible. “Esta fue la única vez que sentí miedo, que no pensé que iba a salir. Tuve dos noches que parecían eternas. Es como estar en una oscuridad imposible de explicar a menos que lo hayas pasado’’.

Luis Palomino fue votado como el Mejor Peleador Masculino de Bare Knuckle Fighting Championship en el 2021, luego de dos defensas exitosas de su cinturón de las 155 libras y sobrevivir a un complicado ataque de coronavirus
Luis Palomino fue votado como el Mejor Peleador Masculino de Bare Knuckle Fighting Championship en el 2021, luego de dos defensas exitosas de su cinturón de las 155 libras y sobrevivir a un complicado ataque de coronavirus

Palomino se convirtió en titular del peso ligero en junio del 2020 cuando venció por decisión unánime a Isaac Valle Flag y luego realizó la primera defensa de su cinturón frente a Jim Allers, siempre bajo la guía del profesor cubano Erick “Tigre’’ Castaño en el gimnasio Young Tiger de Miami.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, se espera que Palomino vuelva al ring de BKFC en algún momento del primer trimeste del 2022 para lo que sería la cuarta defensa de un cetro que refuerza el legado de un hombre que ha peleado contra todos y en circuitos que van desde World Series of Fighting y Absolute Championship Berkut, hasta Championship Fighting Alliance y Bellator.

“Hubo un tiempo que creía que de verdad estaba viejo. Uno no puede creer lo que dicen otros, sino en lo que uno piensa de sí mismo. Estoy disfrutando el Bare Knuckle como nunca antes. Mi primer amor fue el boxeo, pero no pude hacerlo. Hice capoeira, jiujitsu y la vida me fue llevando por otros caminos. Pero el boxeo siempre fue mi amor y estoy de vuelta’’.

Palomino, que entre sus éxitos está un triunfo sobre Jorge Masvidal, ha retado desde el propio Gamebred actualmente en la UFC hasta el campeón welter de boxeo Yordenis Ugás, pero no cabe duda de que si no le teme a lo sangriento del BKFC, menos le teme a la edad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.