Alivio para España, lesión de Morata no es grave

ARCHIVO - Foto del 27 de septiembre del 2022, el español Álvaro Morata celebra su gol ante Portugal en la Liga de Naciones. el lunes 31 de octubre del 2022, el Atlético de Madrid asegura que la lesión que sufrió en el encuentro del sábado ante el Cádiz no es grave. (AP Foto/Luis Vieira, Archivo) (ASSOCIATED PRESS)

MADRID (AP) — España recibió un poco de alivio después de que las pruebas que le realizaron el fin de semana al delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata demostraron que su lesión no es grave.

Morata tuvo que salir de cambio el sábado tras lesionarse el tobillo derecho en la derrota del equipo 3-2 ante el Cádiz en la liga española.

Inicialmente el club describió la lesión como una “contusión” y posteriormente aclaró que tenía un edema en el tejido blando del tobillo.

El Atlético indicó que el avance en su recuperación determinará cuándo volverá a entrenar. No esperan que esté disponible para el juego de la Liga de Campeones ante el Porto esta semana.

Morata no pudo seguir jugando después de que el defensa Mamadou Mbaye pisó su tobillo derecho a los siete minutos. Pasó un tiempo retorciéndose en el pasto antes de caminar cautelosamente tras ser reemplazado por Matheus Cunha.

Morata es uno de los principales delanteros del seleccionador de España Luis Enrique, que anunciará su alineación para la Copa Mundial el 11 de noviembre.

España inicia su camino en el Mundial de Qatar el 23 de noviembre ante Costa Rica. El campeón del 2010 también enfrenta a Alemania y Japón e el Grupo E.